A los huelguistas se les tiene que rebajar el salario que se les ha pagado durante todos los días no laborados, por respeto al orden jurídico, a la institucionalidad, a los miles de trabajadores que decidieron no sumarse a la protesta ilegal y seguir laborando responsablemente y por todo el gran daño social que causaron al país.
No debe haber impunidad, ya que participar en una huelga ilegal no es recetarse un asueto ni un permiso con goce de salario, ni queda a criterio de un acuerdo el rebajo. Tampoco se trata de reponer con horas extras o con recortar programas de estudio ni compensar con días de vacaciones. Ellos tienen que devolver el salario porque sencillamente no se lo han ganado, así como se les rebajó o se les está rebajando el salario a los funcionarios de Poder Judicial por la huelga ilegal del año pasado, se debe sentar un precedente para los funcionarios públicos, los sindicatos y los dirigentes gremiales.
Joseph Chaves
¿Cuál clase baja?
La clase baja en nuestro país tiene salarios de 400 mil colones hacia abajo. Nosotros no pagamos alquileres de mas de 200 mil colones, no usamos el servicio médico privado, no compramos medicamentos y en nuestro presupuesto no hay plata para la recreación. Entonces, ¿a cuáles “pobres” se refieren cuando dicen que vamos a ser los más perjudicados con el combo fiscal?
Socorro Brenes.