Por una experiencia que acaba de vivir un tía mía quiero decirles que tengan mucho cuidado con ciertos salones de belleza que ofrecen cinco, diez y hasta veinte tratamientos en una sola sesión por un precio muy bajo.
A mi tía le ofrecieron el cielo y la tierra y cuando llegó se dio cuenta de que una taza de té que le dieron también contaba como parte del tratamiento porque le ayudaba a la “relajación”, le dijeron.
Fue mal atendida, nunca le cumplieron todo lo que le dijeron porque los veinte tratamientos deben ser en menos de la hora y media que tienen programa para cada cliente, así que cuando se cumple el tiempo una queda a medio camino con lo que le deben. No son uno ni dos ese tipo de salones, por eso es mejor asegurarse bien de la calidad del salón.
Alicia Castro
No es solo un día al año
¿Cómo puede haber hijos que visitan a su mamá solo el Día de las Madres? Después, sobre todo si la tienen en un albergue, si te vi ni me acuerdo. Conozco varios casos en los cuales la mamá les dio todas sus fuerzas a los hijos para criarlos y ahora ellos ni se acuerdan. También conozco casos de mamás que prácticamente viven de lo que les regalan sus vecinos y tienen cuatro, cinco y hasta seis hijos y ninguno afloja pero ni un colón.
El Gobierno debería meterles mano a esos casos en los cuales los hijos no ayudan a sus madres, pero ojo que a las madres que realmente criaron a sus hijos, no hablo de las vagabundas, para que les metan pensión.
Por lo menos que el Gobierno reúna a esos hijos irresponsables y logre negociar un monto para sus padres, incluso, cuál de esos hijos se llevará a vivir a su mamá o a su papá con él porque también hay casos de abandono muy grandes en los que hasta sin techo dejan a los pobres abuelitos.
Óscar Muñoz