Iris Rodríguez, pulpera de Alajuelita amaneció este lunes sin gas LP para ofrecerles a sus clientes. Como ella, otros comerciantes del Área Metropolitana enfrentan la misma situación.
Así nos lo confirmó Jonathan Fallas, distribuidor independiente de gas LP, quien se encuentra junto a otros nueve repartidores en las afueras del plantel de Gas Zeta en La Lima de Cartago a la espera de que les llenen los cilindros para comenzar a cubrir la demanda.
“Nos informaron que de momento no tienen gas en la planta para vendernos, y que posiblemente sea hasta en horas de la tarde que lleguen las pipas a descargar el producto”, agregó Fallas.
El propietario de la Distribuidora Fallas explicó que dependiendo de las ventas, ellos visitan la planta a diario o de día de por medio, pero que el último día que les vendieron gas fue el jueves pasado en horas de la tarde.
El comentó que compra entre 130 a 140 cilindros de 25 libras (el más común para cocinar en los hogares) y 20 cilindros de 100 libras que es el más utilizado en escuelas, sodas y bares para atender sus necesidades por cada viaje que realiza a Cartago, pero en esta oportunidad el negocio se le complicó pues no tiene cómo atender a los clientes que lo llaman para que les salve la tanda con el gas.
“Nos dijeron (representantes de Gas Zeta) que se debe a los bloqueos, los cuales provocan que los camiones no puedan llegar a la planta. Incluso en el plantel de Recope, en Moín, solo les permiten cargar siete cisternas por día y con eso no darán a basto ni para cubrir la demanda de los hospitales”, agregó Fallas.
LEA MÁS: Combustible ya empieza a escasear por la huelga
En Gas Zeta aseguran que del 100% de sus camiones, menos de la mitad se está abasteciendo en Moín, único plantel que expende el producto y que de ellos, solo algunos pueden llegar a su destino final.
En este momento, los antimotines intervienen el plantel de Recope en Moín para tratar de solucionar el desabastecimiento.