Un grupo de cuarenta ciclistas cartagineses se unieron para realizar por primera vez una la romería en bicicleta, la cual no solo les permitió realizar sus promesas personales y demostrar su fe, sino también hacer deporte y fortalecer su amistad.
Diego Pérez, del ciclo Pigo Pérez, comentó que la idea nació entre todos, ya que alguno lanzó la idea y poco a poco a todos les gustó la propuesta, por lo que pasaron lista y 40 cleteros se apuntaron a la novedosas romería sobre dos ruedas.
Como todos son de Cartago la romería fue en dos tiempos para que valiera el esfuerzo. Primero salieron a las 7 a. m. con rumbo a San José y cuando llegaron a la catedral Metropolitana, a eso de las 9 a. m., tomaron 15 minutos de descanso y después volvieron a pedalear otros 23 kilómetros rumbo a Cartago, al que arribaron a eso de las 11 a. m.
“La idea nació entre nosotros y eso me alegra porque nos unimos como gente de fe. Tenemos otro grupo que tiene más tiempo de entrenar y que viene en bicicleta desde Pérez Zeledón. Esta iniciativa sale de Cartago y esperamos que el próximo año se repita y se consolide porque es muy alegre compartir la romería con gente amiga y amante del ciclismo. El objetivo es agradecer a La Negrita por todas las bendiciones.
LEA MÁS: Senasa fichará a mascotas en romería para juzgar a dueños si las abandonan
“Por dicha hicimos el recorrido desde Cartago a San José y de nuevo a Cartago sin ningún incidente, todos llegamos bien”, explicó Pérez, quien terminó de organizar lo que nació como una idea al aire y culminó con una romería de 46 kilómetros en bici.
Se armó un buen grupo de ciclistas porque se dejó abierta la participación y no cobraron ni un cinco. Además, se podía llevar cualquier tipo de bici. La Virgen de Los Ángeles demostró su poder de convocatoria porque el anuncio lo hicieron 48 horas antes de la cleteada y en dos toque se formó el grupo.