Un par de chuzos rosados visitan diferentes sectores del país con una noble misión: recoger mensajes de motivación y esperanza para llenar de optimismo a los pacientes que luchan contra el cáncer en todo el país.
Este es el cuarto año que la marca Chevrolet se apunta a la bonita causa llamada “Un mensaje rosa”, en la cual la gente firma la carrocería, la cual será convertida en cuadros que serán donados a hospitales y albergues.
Las naves estarán de gira por todo el país para que nadie se quede sin la oportunidad de recordar y hacer conciencia sobre esta mortal enfermedad.
Empezaron del 6 al 13 de octubre en la sede de Grupo Q en La Uruca, desde el 16 y hasta el 20 de octubre recogerán mensajes en la sede de Curridabat, del 23 al 26 estarán en Liberia y Pérez Zeledón, y el tour cerrará en San Carlos y Guápiles del 27 al 31.
El objetivo de los chuzos, además de servir de cartel de motivación, también pretende que las personas que lleguen a dejar su mensajito de solidaridad conozcan a la Asociación Resurgir.
Esta es una organización solidaria que abre sus puertas a pacientes de zonas muy alejadas del país que viajan al Gran Área Metropolitana a recibir tratamiento, pero que vienen sin recursos para pagar un hotel.
“Hace doce años cuando estaba en tratamiento de mi cáncer de cerebro noté que muchísima gente venía a recibir tratamiento y se tenían que regresar el mismo día, una cosa terrible para los pacientes y sus familiares que viajan con ellos”, explicó doña Flor Molina directora y fundadora de la asociación.
Ser testigo de estas historias mientras ella misma combatía la enfermedad la motivó a ayudar a más pacientes junto con empresarios alajuelenses, la Muni y la Junta de Protección Social, por lo que actualmente tienen un lugar donde ayudan a decenas de pacientes.
Sin embargo, la cobija a veces no da para tanto, por lo que para seguir apoyando necesitan construir una sala de rehabilitación que permita dar terapias y entretenimiento que ayuden a desaparecer los pensamientos negativos.
“El cáncer deteriora mucho la parte emocional, por eso es importante este espacio donde podamos dar talleres para que jóvenes y adultos mantengan su mente ocupada y no piensen en su enfermedad”, explicó doña Flor.
Si usted quiere apuntarse con esta causa puede llamar al teléfono 2440-3342, escribir al correo electrónico resurgircostarica@gmail.com, también puede depositar sus donativos a la cuenta del Banco Nacional de Costa Rica #100-1-002-013578-8 o en la Mutual Alajuela #1-100-100-99911053, ya que en el carro no se pueden hacer las donaciones sino que ester será la herramienta para que la gente conozca la posibilidad de ayudar.