Un comprador de lotería debía pagar solo ocho rojitos por 16 fracciones de chances, pero soltó ¢11.400, que fue lo que le cobró el vendedor este martes en San José centro.
“Yo me gano dos tejitas”, le dijo el chancero mientras atendía a otros clientes que buscaban un pedacito para ver si agarraban algo del suculento acumulado, que anda en los ¢1.030 millones. Pero el chancero hizo más chanchullo y le cobró dos tejas adicionales en el precio final, que debíó ser ¢11.200.
“De por sí, con lo que me voy a ganar me alcanza”, dijo el comprador y se fue sin revisar el vuelto.
Los chances (que legalmente valen ¢500) se vendían este martes a siete tejas e incluso a ocho tejas. Algunos vendedores de lotería le están dando rienda suelta al chorizo.
En uno de los kioscos ubicados en el parquecito frente a Correos de Costa Rica, en Chepe centro, un hombre que no se identificó hizo una pequeña fila, pidió un número y cuando se lo entregaron se dio cuenta de que no era para el sorteo de este martes. “¿Para hoy no hay?”, preguntó. La vendedora dijo no con la cabeza y el hombre jaló sin comprar nada.
En esos kioscos venden a precio oficial los chances pero los del viernes 10 de agosto. Los que eran para este martes estaban agotados.
Claudio Madrigal, gerente de Producción y Comercialización de la Junta de Protección Social, les pide a los jugadores de lotería no pagar ni un cinco de más cuando les pidan precios más altos y más bien tomar un video del puesto y del vendedor y enviarlo al Face de la Junta. En la JPS, según él, no aguantan nada.
“Nosotros nos encargaremos de eso. Ya les hemos cancelado la cuota a algunos vendedores”, dijo.
Este martes, de hecho, cerraron locales en Escazú porque vendían más caro y no pagaban los premios.
Pero mientras tanto, los usuarios que no han comprado o se antojaron de último momento tienen dos caminos: se quedan con las ganas o pagan más caro. ¿Usted de cuál grupo es?
Madrigal reconoció que la expectativa que se ha generado por el acumulado es muy grande y recordó que la última vez que salió la bolita con la palabra acumulado, en junio pasado, el número y la serie ganadores habían sido devueltos a la Junta.
Por lo anterior, el nuevo acumulado empezó en ¢640 millones, más ¢100 millones que es la base con la que se inicia este premiezote.