Iana Córdoba, Paula Rueda y Gimena Rodríguez fueron las ganadoras de la quinta olimpiada de Comprensión Lectora 2018, o sea, la fuerza femenina arrasó con los premios.
Las ganadoras son estudiantes de noveno año en el centro educativo Saint John Baptist; sétimo año del colegio Humbolt y octavo año del Arandú High School respectivamente y todas representarán a Costa Rica en la olimpiada mundial de la categoría en octubre del 2019.
Tanto las pruebas actuales como las de la competencia mundial se realizan de forma virtual. Las ticas se medirán ante representantes de 13 países más.
La competencia contó con la participación de 400 alumnos de colegios públicos y privados de todo el país, quienes plasmaron sus destrezas cognitivas y digitales.
Las estudiantes participaron en un proceso eliminatorio que duró dos meses, donde realizaron seis pruebas digitales y aquellas con el mejor puntaje fueron los seleccionados para la final nacional.
La Olimpiada es organizada por Mentora y la plataforma digital Progrentis, herramienta digital de entrenamiento cerebral, que por medio del juego y desafíos mejora el desarrollo congnitivo, el pensamiento creativo, las destrezas digitales y la comprensión de lectura.
Directo a la NASA
Iana, además de la medalla y certificado que la acredita como la ganadora, obtuvo el CEEF CR AWARD que consiste en un viaje educativo todo incluido al Space & Rocket Center de la NASA en Alabama, Estados Unidos.
“Me siento superbien, muy emocionada. Espero aprovechar al máximo la oportunidad de representar a mi país en la Olimpiada Mundial”, comentó Córdoba.
“Los participantes forman una élite de estudiantes de mentes privilegiadas, con amplios vocabularios, capacidades superiores y destrezas especiales para resolver problemas y pensar creativamente; son amantes de la tecnología”, afirmó Andrea Vega, Directora de Relaciones Corporativas de Mentora-Progrentis.