Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), por medio de un video “calentó”, este miércoles, a sus seguidores para que llegaran a las afueras del Teatro Nacional, donde se encontraba el presidente de la República, Carlos Alvarado.
En ese momento, Alvarado estaba junto a su esposa, Claudia Dobles, en el IV Congreso Nacional de Movilidad Urbana.
En la grabación Vargas pidió a los huelguistas regar la bola para que todo el país supiera en donde estaba el mandatario.
LEA MÁS: Expresidente Miguel Ángel Rodríguez: “Agredir al presidente es insultar al país”
Luego de eso, un grupo de manifestantes en contra del plan fiscal esperaron a Alvarado por varios minutos hasta que salió del teatro.
“En estos momentos cientos de manifestantes patrióticos contra el combo fiscal nos encontramos en las afueras del Teatro Nacional, en el corazón de San José. El presidente Alvarado al parecer está dentro del teatro en una actividad. La gente le está pidiendo que salga a conversar y no hay forma de que salga, está como atrincherado”, declaró Vargas en el video.
Albino Vargas pide al presidente que salga a conversarAlbino Vargas, esta mañana en las afueras del Teatro Nacional: "La gente le está pidiendo que salga a dialogar, que salga a conversar".
Posted by Delfino.cr on Wednesday, October 3, 2018
Tras el anuncio del sindicalista, cuando Alvarado salió del recinto fue insultado y estuvo a punto de ser agredido por varios manifestantes.
Después del bochornoso suceso, Vargas hizo otro video en el que aseguró que todo el mundo debía ser testigo del repudio que le tienen a Alvarado.
“Nos interesa que esta imagen le dé la vuelta al mundo, que el presidente tenga que salir custodiado por la policía", comentó el sindicalista.
Pese a lo violento del suceso, Alvarado fue escoltado y no sufrió ninguna agresión física, esto lo confirmó por medio de un video en su cuenta de Facebook, en el que se mostró tranquilo y aseguró que sigue firme.