Nacional

A logo satánico de Fabricio Alvarado le aplicaron un exorcismo

El excandidato presidencial no ha querido hablar sobre polémico ícono que usó para su nuevo partido

EscucharEscuchar
El logo ya no aparece en redes sociales. Foto: Diana Méndez. (Diana Mendez)

Como si fuera la película "El exorcismo de Emily Rose”, cinta que le paró la peluca a todos en el 2005, así fue como le sacaron el pisuicas al logo del Partido Nueva República, que también espantó a más de uno.

Lo decimos porque el viernes por la tarde las autoridades de la agrupación decidieron eliminar el símbolo del perfil oficial en Facebook. Ese mismo día, La Teja le informó a todo el país que el ícono era una copia del que usaba el fallecido baterista John Bonham de la banda de rock británica Led Zepelin.

La figura es hecha con tres círculos, dos están abajo y uno arriba, todos unidos.

En un principio tenía un significado positivo, ya que representaba la trilogía de la familia integrada por un hombre, una mujer y un niño.

Sin embargo, sectas satánicas que seguían a la banda le dieron otra interpretación, ya que para ellos se trataba de la trinidad diabólica conformada por Satanás, el Anticristo y el falso profeta. En sus reuniones realizaban pactos con el cachudo y en su honor sacrificaban a ovejas y cabras para tomarse su sangre.

Esto hizo que muchos en redes sociales afirmaran que Alvarado había renunciado al Partido Restauración Nacional para convertirse en un seguidor más del cachudo.

Por tercera vez en menos de una semana intentamos conocer la versión de Alvarado sobre este tema, pero como ha sido su costumbre, prefirió guardar silencio.

Por medio del departamento de prensa del nuevo partido, primero nos dijeron que sí nos iba a atender para que le aclarara a sus seguidores varias dudas sobre este tema, sin embargo, nos volvieron a dejar plantados.

Pese a esto, le escribimos por WhatsApp a las 3 de la tarde de este lunes, pero nos dejó en visto. O sea, ni siquiera se dignó a contestarnos que prefería no hablar.

El que sí nos habló fue el politólogo Sergio Araya, quien afirmó que la eliminación del logo lo que refleja es la falta de coordinación del partido al diseñar una figura sin antes informarse sobre su significado.

“Yo diría que todo esto tuvo una reacción negativa para el partido, tomando en cuenta que sus líderes tienen una visión contraria a lo que se dice en redes sociales. Me parece que el cambio o la eliminación del logo me parece atinada porque lo hicieron ahora que hay tiempo”, aseguró.

Este logo ya no se encuentra en el "feis". (Pantallazo)

Le sacaron al diablo

Federico Espinoza, experto en comunicación política y asesor de imagen aseguró que al logo, antes de borrarlo le sacaron todos los demonios que tenía metidos.

“Prácticamente lo que hicieron fue exorcizarlo, le sacaron varios demonios que para mí, si seguimos ese ejemplo, fueron la falta de creatividad, que lo hicieron a la carrera y que les faltó mucha cabeza. Es un logo bastante simple que no dice nada”, comentó.

Para Espinoza, la decisión de eliminarlo fue la mejor, pues si no lo hacían, más adelante los problemas habrían sido mayores.

“A ellos los desbarataron con apenas una semana de haber empezado, si seguían la cosa hubiera empeorado. Lo que ahora deben hacer es un buen logo para evitar más críticas”, añadió.

Símbolo es usado el 31 de octubre

Conversamos con un exseguidor del pisuicas quien nos dijo que el antiguo logo de Alvarado es visto en rituales satánicos, especialmente en la celebración del Día de Las Brujas.

Este hombre de 41 años, quien prefirió no revelar su nombre, afirmó que el símbolo tiene poderes sobrenaturales que si no son controlados, pueden provocarle un daño al que lo porta.

“El que anda con ese símbolo es porque satán le dio un poder especial porque es bastante difícil de controlar, el que no lo sabe usar se puede hacer daño, le puede ir mal en el trabajo, con su familia, con su novia, es algo jodido, de hecho uno solo lo ve en el Día de Las Brujas porque en esa celebración hay una vibra más rica para tener contacto con satanás”, comentó.

Este individuo recomendó a Alvarado deshacerse cuanto antes del logo para no tener problemas con el bicho de abajo.

Los tres círculos son usados en rituales satánicos cada 31 de octubre. (pexels.com)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.