Internacionales

Tres cachorros de tigre blanco alegran a China

Los trillizos nacieron hace tres meses y hay concurso nacional para ponerles nombre

EscucharEscuchar
A la mamita le están ayudando a alimentar esos juguetones que comen como unos tigres. Foto AFP. (FRED DUFOUR/AFP)

Tres traviesos cachorros de tigre blanco, que devoran sus biberones como cualquier bebé humano, han enamorado a China desde su primera aparición en público.

Nacidos hace tres meses en un zoo de Kunming (provincia de Yunnan, sur), los trillizos de ojos azules son ejemplares excepcionales de tigre blanco con rayas negras.

"El mayor, el más grande, es muy pícaro y tiene mucho apetito. Realmente es muy travieso. La más joven es como un bebé, es muy buena. Ella nunca gana cuando se pelean por la comida", cuenta a la AFP su cuidador, Hao LI.

Chinos y turistas están como locos con los trillizos blancos, todo el mundo quiere verlos en el Zoológico de Kunming, al sureste de China. Foto AFP. (FRED DUFOUR/AFP)

El color de estos tigres se debe a una variación genética de la piel habitual del tigre de Bengala, una mutación que se produce raramente en la naturaleza. En cambio, el zoo de Kunming cría al menos a 41 tigres blancos.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), solo hay unos 2.500 tigres de Bengala en libertad en el mundo, la mayoría de ellos en India.

La joven madre de los trillizos se mostraba algo torpe con sus bebés, y los cuidadores tomaron el relevo para alimentarlos con biberón y vigilarlos.

Por los momentos los humanos están alimentando con chupón a los cachorritos que tienen hambre a cada rato. Foto AFP. (FRED DUFOUR/AFP)

En China, donde el tigre es uno de los 12 animales del zodiaco, se lanzó un concurso nacional para encontrar nombre a los trillizos. Estos serán elegidos a finales de mes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.