Tres traviesos cachorros de tigre blanco, que devoran sus biberones como cualquier bebé humano, han enamorado a China desde su primera aparición en público.
Nacidos hace tres meses en un zoo de Kunming (provincia de Yunnan, sur), los trillizos de ojos azules son ejemplares excepcionales de tigre blanco con rayas negras.
"El mayor, el más grande, es muy pícaro y tiene mucho apetito. Realmente es muy travieso. La más joven es como un bebé, es muy buena. Ella nunca gana cuando se pelean por la comida", cuenta a la AFP su cuidador, Hao LI.
El color de estos tigres se debe a una variación genética de la piel habitual del tigre de Bengala, una mutación que se produce raramente en la naturaleza. En cambio, el zoo de Kunming cría al menos a 41 tigres blancos.
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), solo hay unos 2.500 tigres de Bengala en libertad en el mundo, la mayoría de ellos en India.
La joven madre de los trillizos se mostraba algo torpe con sus bebés, y los cuidadores tomaron el relevo para alimentarlos con biberón y vigilarlos.
En China, donde el tigre es uno de los 12 animales del zodiaco, se lanzó un concurso nacional para encontrar nombre a los trillizos. Estos serán elegidos a finales de mes.