Internacionales

¡Qué dolor! Doctores extraen 122 clavos, agujas y vidrio del estómago de un hombre

El sujeto también se había comido un palillo de dientes y varios chinches

EscucharEscuchar

Los médicos de un hospital de Addis Abeba, en Etiopía, extrajeron 122 clavos y otros objetos cortantes del estómago de un paciente de 33 años, indicó uno de los médicos del establecimiento.

"El paciente sufre de una enfermedad mental desde los diez años y hace dos años dejó de tomar los medicamentos", indicó a la AFP Dawit Teare, un cirujano del hospital St. Peters de Addis Abeba, la capital de Etiopía.

"Probablemente por esa razón comenzó a consumir esos objetos", agregó.

Además de los 112 clavos de 10 cm de largo, los médicos extrajeron cuatro chinches, dos agujas, un palillo de dientes y varios pedazos de vidrio, explicó Teare, que precisó que por suerte esos objetos no lo lastimaron, lo que podría haber provocado su muerte.

“Imagino que consumió esos objetos tomando agua”, agregó el cirujano que señaló que ya había operado a pacientes con problemas psíquicos que habían consumido objetos cortantes, pero nunca en esta cantidad.

Los doctores dicen que nunca habían sacado tanta cantidad de objetos así de un estómago. Foto: Archivo, (Imagen con fines ilustrativos)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.