Un copiloto de Japan Airlines (JAL) fue condenado a diez meses de cárcel el jueves en Londres ya que estaba muy borracho antes de un despegue, pero esa no es la única noticia relacionada con aviación ya que también acusaron a una agente de una aerolínea por burlarse del nombre de una niña que se llama “Abcde”.
El caso del piloto es Katsutoshi Jitsukawa, de 42 años, quien fue detenido el 28 de octubre en el aeropuerto Heathrow de Londres, Inglaterra, tras dar positivo en una prueba de alcoholemia realizada 50 minutos antes del despegue de su vuelo de pasajeros con destino a Tokio, Japón.
Presentaba un tasa de 93 miligramos de alcohol por 100 miligramos de aire expirado, es decir más de diez veces el límite de nueve miligramos autorizado para un piloto.
“Lo más importante es la seguridad de todas las personas a bordo de ese vuelo de largo recorrido, de potencialmente 12 horas o más. Su seguridad fue puesta en peligro por la ebriedad”, le reprochó el juez Phillip Matthews, quien afirmó que el copiloto estaba “muy borracho”.
Los servicios de seguridad habían sacado a Jitsukawa de la cabina del avión después de que sus colegas señalaron que olía fuertemente a alcohol. Cuando llegó la policía, le costaba mantenerse en pie.
El abogado de Jitsukawa, Bill Emlyn Jones, afirmó que el piloto sufría insomnio y depresión debido al desgaste causado por los viajes de larga distancia.
JAL pidió disculpas por el retraso de más de una hora que sufrió el vuelo debido a este incidente.
Burla
En el otro hecho que se dio este jueves, una mujer dijo que un agente de la aerolínea Southwest, en el sur de California, Estados Unidos, se burló del nombre de su hija de cinco años, quien se llama Abcde. Esto habría pasado cuando ambas se aprestaban a abordar un avión para regresar a su casa en Texas.
La televisora KABC-TV informó el miércoles que Traci Redford acusó a un agente de control de acceso en el aeropuerto John Wayne del condado de Orange, quien además de reírse, publicó en las redes sociales una foto de su pase de abordaje.
Redford dijo que la familia tuvo prioridad de abordaje porque su hija sufre de epilepsia.
La madre dijo que le pidió al agente que dejara de burlarse y que luego alguien vio la foto publicada en redes sociales, por lo que notificó a Southwest.
La aerolínea emitió un comunicado disculpándose con la familia y dijo que habló del asunto con el empleado.