La persona más anciana del mundo, la japonesa Chiyo Miyako, falleció el pasado domingo. Tenía 117 años.
El deceso fue confirmado el viernes por la prefectura de Kanagawa, su estado natal, al sur de Tokio.
Miyako, que nació el 2 de mayo de 1901, se convirtió en la persona de más edad del mundo el pasado abril, tras la muerte de Nabi Tajima, de la isla de Kikai, en el sur de Japón, quien también falleció a los 117 años.
La familia de Miyako la llamaba “la diosa” y dijo que era una persona a la que le gustaba hablar mucho, era paciente y amable con los demás, según el libro de los Récord Guinness, que certificó su título. A la señora le gustaba la caligrafía, que practicó hasta hace poco, además comer sushi y anguila, agregó.
El Guinness debe determinar aún quién será su sucesor.
La persona más vieja de Japón es ahora Kane Tanaka, de 115 años, nacida en Fukuoka, en la isla sureña de Kyushu, explicó el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social.
El hombre más anciano del mundo, Masazo Nonaka, de la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, celebró su 113 aniversario el pasado miércoles.
El costarricense José Uriel de los Ángeles Delgado Corrales, más conocido como Chepito, tiene 117 años; sin embargo, las monjitas del Hogar de Ancianos de Piedades de Santa Ana, donde vive, no han logrado que la gente de los los Récord Guinness lo reconozca como el más viejito del mundo.
Tomando en cuenta que la fallecida tenía 117 años, bien se podría pensar que Chepito podría ser ahora las persona más anciana del mundo.