Hay auge de bebés en el hospital de la localidad de Mesa, Arizona, Estados Unidos y no es porque su sala de maternidad esté llena, al contrario, y por más extraño que a usted le parezca, 16 enfermeras que trabajan ahí están embarazadas simultáneamente.
"Sé que un par de nosotras se realizaron tratamientos de fertilidad", dijo la enfermera Paige Packard en una conferencia de prensa el viernes.
Las mujeres representan el 10% del personal del hospital y según dijeron en una conferencia de prensa, el pasado viernes, los embarazos nos fueron planeados. También, hicieron bromas en relación a que debía haber algo en el agua, o que tal vez todas se habían puesto de acuerdo para tomar vacaciones en Navidad.
Las embarazadas dijeron que les gusta ir a la cafetería a satisfacer sus antojos juntas.
“Es como si tuviéramos algún tipo de pacto”, dijo Rochelle Sherman, una de las enfermeras que dará a la luz en menos de un mes. “No creo que nos diéramos cuenta de cuántas de nosotras estábamos embarazadas hasta que creamos un grupo de Facebook”, dijo.
El personal celebrará un baby Shower colectivo en los próximos días, esto ante de que las mujeres comiencen sus 12 semanas de licencia por maternidad.
Además, un directivo del hospital aseguró que el centro se está preparando para escasez de personal.
En la conferencia, una de las enfermeras identificada como Jolene Garrow, agradeció a los colegas que han intervenido en los trabajos que ellas no pueden hacer como, por ejemplo, lidiar con enfermedades contagiosas como la tuberculosis y el herpes zóster.