Internacionales

Encuentran una culebra de dos cabezas en el jardín de una casa

Una especie de ese tipo es muy rara porque difícilmente sobreviven

EscucharEscuchar
Los expertos confían que la serpiente logre crecer para donarla a un zoológico. AP (AP)

Un ciudadano del norte de Virginia, en Estados Unidos, estaba en el jardín trasero de su casa cuando se llevó un gran susto ya que le salió una culebra, pero la cosa se poner peor ya que era una con ¡dos cabezas!

De inmediato llamó al Servicio de Control Animal, quienes recogieron a ese inesperado huésped para analizarlo. Se trata de una cabeza de cobre (Agkistrodon contortrix), una especie que habita sobre todo en países de Norteamérica.

Las serpientes bicéfalas son extremadamente raras de encontrar porque es difícil que sobrevivan en la naturaleza. Además, las dos cabezas pueden atacarse una a la otra.

El Centro de Vida Salvaje de Virginia confirmó que cada una tiene su propio esófago y tráquea, pero comparten corazón y pulmones.

“Parece que la cabeza izquierda es más dominante, generalmente es más activa y receptiva al estímulo”, dijo este centro en un comunicado.

John Kleopfer, herpetólogo que examina al reptil, dio a conocer que tiene dos semanas de edad y mide solo 15 centímetros.

Posted by JD Kleopfer on Thursday, September 20, 2018

"El hecho de ser un ejemplar joven lo convirtió en un hallazgo aún más raro. Unos días más en la naturaleza y probablemente habría sido comido por otro depredador. Con un poco de suerte y cuidado, esperamos eventualmente donarlo a una instalación zoológica para exhibición”, agregó el experto, quien lleva tres décadas estudiando serpientes y, como muchos otros expertos en ese campo, no había visto nada igual en su carrera.

La historia de esta peculiar serpiente se hizo popular por un video subido a YouTube, el cual ha originado que una gran cantidad de internautas compartan curiosos comentarios al respecto: “De esto es de lo que están hechas las pesadillas”, dijo una preocupada usuaria.

La primera preocupación de los expertos es lograr que coma bien y crezca, lo que podría llevar dos o tres meses. Una señal de que está creciendo sana será ver que se deshace de su piel un par de veces.

Las serpientes de dos cabezas son gemelas unidas, como ocurre con los siameses humanos. La mutación ocurre cuando un embrión comienza a dividirse en gemelos idénticos, pero se detiene.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.