Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México está detrás del Coffee Gin, un nuevo chicle que promete reducir el desgaste físico y el estrés.
Según la prensa azteca, el producto está elaborado a base de ginseng, un antioxidante natural que combate la formación de radicales libres que causan el envejecimiento celular.
Los creadores de la goma de mascar Lesly Figueroa Santos, Brenda Hernández Velasco y Mario López Luis comentaron que se diseñó para ofrecer a la población un producto sustituto de los energizantes que actualmente se comercializan, específicamente en bebidas con alto contenido de azúcares adicionadas con compuestos que producen efectos secundarios para la salud.
Los jóvenes seguraron que la goma de mascar es apta para personas mayores de 18 años sin riesgos de adicción ni reacciones adversas.
El confite incluye en su formulación cafeína y ginseng en menor cantidad a la recomendada por la norma oficial, por lo que una persona tendría que consumir 20 tabletas de chicle al día para igualar la cantidad de cafeína que contiene una taza de café.
Los estudiantes no descartaron la posibilidad de comercializar este desarrollo más adelante.