A don José Quirós Álvarez le diagnosticaron hace dos años cáncer terminal y una de sus grandes compañeras durante este tiempo ha sido la música del mexicano Mario Montes.
Día y noche oye los éxitos del exintegrante de Simba Musical. Dice que le alegran el alma y lo hacen sentirse bien.
Don José tiene 74 años y es también un oyente fiel de nuestra emisora hermana, Q' Teja (90.7 F.M.), y cada vez que ingresa al aire con una llamada pide que lo complazcan con “Siguiendo la luna”. Ya lo tienen medido.
En mayo pasado, el locutor Andrés Zamora, el “Padre Mix”, conoció personalmente a este herediano de nacimiento pero saprissista de corazón y al conocer su historia quedó en que algún día iría a visitarlo a la casa para tomarse un yodito.
Lo que jamás imaginó don José es que un día se encontraría a Mario Montes en la cochera de su vivienda –en Mercedes sur de Heredia– cantando su canción favorita y al “Padre Mix” esperándolo con una taza de café. Y ese día fue este lunes 20 de agosto.
LEA MÁS: Q' Teja gana premio como mejor emisora de radio
Según contó Karol Quirós, hija de don José, hace mes y medio les dieron la dura noticia de que el cáncer se le extendió a los pulmones y está muy avanzado. Por eso cuando recibieron la llamada del Padre Mix para contarles que llevaría a Mario Montes se alegraron por la felicidad que la sorpresa iba a significar para don José.
“Que esto esté pasando es un sueño. Pensé que solo iba a venir Andrés a tomar café y a hablar con papi, pero cuando me dijo que iba a ver si traía a Mario Montes y me dijeron que me lo llevara a dar una vuelta mientras ellos (los músicos) se instalaban, no lo podía creer”, dijo Karol.
“Este café no tiene precio”
Fue tal la sorpresa de don José que hasta lloró de felicidad y sacó fuerzas para echarse una que otra bailadita con sus familiares.
En el residencial donde vive muchos quedaron asombrados al escuchar el concierto que Mario Montes estaba dando allí mismo y algunos hasta llegaron a pensar que don José estaba de cumpleaños.
“Soy seguidor de su música de toda la vida, me gusta mucho escuchar a Mario Montes y a Miramar (grupo mexicano). Antes yo tenía una consola y tenía cualquier cantidad de discos grandes de esta gente, me gusta la música alegre”, dijo el homenajeado.
LEA MÁS: Radio Q' Teja recibe regalote antes de su quinto aniversario
Don José no solo oyó a su grupo favorito en la cochera, también tuvo el chance de saborear un cafecito con los integrantes, un privilegio que muy pocos han tenido. Por eso dijo que ni con toda la plata del mundo se podría pagar el noble gesto de los mexicanos de cumplirle su sueño de conocerlos. “Este café no tiene precio”, dijo.
Debemos decir que don Mario Montes y sus muchachos se portaron puras tejas porque desde el inicio estuvieron dispuestos a sumarse a la sorpresa.
Montes y su grupo se encuentran de gira en el país desde el 1 de agosto y se marcharán la semana que viene. Para el cantante su presentación de ayer fue igual de importante que tocas frente a 100 mil personas. ¡Don Mario es un profesional muy pura vida!
“Dios utiliza a las personas para hacer maravillas. Es la primera vez que canto así de manera personal para una familia, de una manera especial. Me dio mucho gusto poder generar esa alegría en el rostro de don José”, dijo el artista.
Don Mario hasta le llevó varios discos y se los autografió a don José.
Un hombre fuerte
Aunque hay días en los que don José no se puede levantar debido al dolor o por el efecto de los medicamentos, desde hace unos días su familia lo ha notado con mucha vitalidad y aseguran que con este sorpresón tendrá más ganas de seguir luchando.
“Lamentablemente papi está en una situación en la que, aunque económicamente puede pagarse una entrada, no puede ir a un concierto. Él no puede soportar tantas horas de espera, estar sentado ahí en una silla y hay muchas cosas que él quisiera hace aunque se sienta bien y tenga la economía, ya su enfermedad no se lo permite”, añadió Karol.
La familia de don José se mostró muy agradecida con Q' Teja y con los músicos mexicanos por el detalle tan bonito y por llenar el corazón de don José de alegría y de esperanza.