A un humorista de canal 7 le está lloviendo de lo lindo luego de que contara en media trasmisión del tope un “chiste" que tiene que ver con violencia doméstica.
Hablamos de Francisco Blanco, quien trabaja en radio Omega.
“Le dice un juez a una señora, ‘lamentablemente su marido la acusa de maltrato’, y ella le responde ‘¿logró hablar?, porque le desarmé el marco de los dientes’”, dijo Vargas como la gran gracia.
Aunque todos los presentes se murieron de la risa, Carlos Álvarez se dio cuenta de la imprudencia e inmediatamente después se echó para atrás y dijo que ese tema no estaba bien, pero, ¿ya para qué?.
El “chiste” no cayó para nada bien entre los televidentes, quienes le han tirado con todo al canal de La Sabana en redes sociales, sobre todo porque solo en este año 24 mujeres perdieron la vida por culpa de violencia doméstica.
Se pronunció la ministra
Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer, se encachimbó, y con toda razón, por la bromita y posteó un comunicado en su cuenta de Facebook donde criticó el comentario machista.
Acá el texto completo que escribió Mora:
Durante la transmisión del tope nacional se realizó un comentario machista que normaliza la violencia doméstica, que tantas mujeres sufren en sus hogares y que muchas veces termina en muerte.
“Para las 24 mujeres que les quitaron la vida en lo que va del 2018, sus familias y quienes les defendemos. La violencia contra las mujeres no es un chiste. No hay forma de que lo sea. Y aunque se intente corregir ese tipo de comentarios, el daño ya está hecho. Lo cierto es que nunca debió darse tal manifestación de violencia machista.Estamos a muy poco de superar la estadística de femicidios del 2017. Para evitar que eso suceda, es clave que los espectáculos públicos que entretienen a tantas familias, estén libres de contenidos que promuevan prácticas de violencia machista.
No se trata solo de no superar una estadística ya de por sí dolorosa. Es sobre un país que entienda que con lo que decimos o hacemos podemos tomar dos vías: la que aporta a erradicar las prácticas que como sociedad nos daña, o la vía que impulsa a que suban esas estadísticas de dolor.
Esta es época del año donde la promoción que deberíamos de hacer, es la de una convivencia digna y pacífica entre todos y todas. Donde procuremos y accionemos, para que esa sea la forma en que nos desempeñamos permanente como sociedad.
La publicación de Mora estuvo respaldada por varias personas en la red social.