El cantante Ricardo Arjona quedó tan complacido de haber trabajado con puro talento costarricense en su anterior video llamado “Ella”, que no lo pensó dos veces para volver a buscarlos.
El guatemalteco estrenará el próximo 15 de agosto su primer video animado, que será para la canción “El cielo a mi favor”, cuya producción es puro ingenio tico y que estuvo una vez más bajo la dirección de Marlon Villar.
Este viernes una pequeña parte del club de fans de Arjona en Costa Rica tuvieron el privilegio de ser los primeros en observar la grabación en el Cinépolis de Plaza Lincoln, en compañía de los miembros de la productora LuzMarina y la compañía La Sala Post, que trabajaron en la creación del cortometraje.
La animación cuenta la historia de un indio de madera llamado Mook y una bailarina de nombre Ara, quienes se enamoran dentro de un cuarto de niños y cuyo amor es difícil de expresar para ambos pues la rigidez del indio se lo impedía; sin embargo, ella logra con sus cuidados hacerlo cambiar.
LEA MÁS: Ricardo Arjona embarcó al diputado Daniel Ulate
Andreína Arias, presidenta del club de fans, fue una de las que salió muy emocionada por ser de las primeras en ver su nueva producción y a su vez dijo estar muy orgullosa de que el guatemalteco siga creyendo en el potencial de los ticos.
“Estoy orgullosa, feliz y satisfecha por el hecho de que Ricardo Arjona tome en cuenta a nuestro país, es algo que demuestra el amor que él tiene por Costa Rica. Dar un paso tan importante en su carrera como lo es pasar de videos formales a uno animado, no es cualquier artista y menos con talento costarricense. La historia está bellísima, para mí una de sus mejores canciones porque dice mucho, verla en este formato ha sido increíble”, dijo muy emocionada.
En la animación hasta recrearon al cantante como un dibujo animado, lo que causó más conmoción en sus seguidoras.
LEA MÁS: Limonense se hizo tan famosa como Arjona
Cuatro intensos meses
Marlon Villar, director audiovisual del proyecto, contó que el equipo de producción del cantautor guatemalteco lo contactó en octubre del año pasado para que le presentara una propuesta para esta canción y que en dos semanas logró plasmar parte de la historia. De inmediato recibió el visto bueno del artista.
Arjona dio con Villar hace dos años cuando observó un video que él había producido para la cantante nacional Debi Nova junto a Franco de Vita, desde entonces quedó enganchado con su talento.
“Todo el mundo tiene diferentes interpretaciones de las canciones en general, pero en esta yo siento que es una canción de agradecimiento de una persona que cree no merecer tanto amor de su pareja y eso me parece que es un mensaje muy bonito y a su vez muy honesto. Mi interpretación de cómo contar la historia solo se podía hacer animación digital”, explicó.
Villar, además, señaló que quiso plasmar cierta inocencia en los personajes para poder recrear un amor puro y que por eso pensó en juguetes y en un mundo de fantasía cuando se apagan las luces de la habitación de un niño.
“Es algo que nunca se ha hecho aquí, no solo en nivel de calidad, siento yo, sino también en cantidad. Es un proyecto de cuatro minutos de animación que parece poco, pero es muy muy largo. Son 75 tomas que cada una lleva un mundo de trabajo”, dijo.