El periodista de Teletica Dudly Lynch, es un amante del fútbol y de ayudar a los demás, es por eso que hace cuatro meses se abrió una escuelita de fútbol, la cual lleva su nombre, con niños de San Rafael de Naranjo. De este modo combina esas dos pasiones.
El oriundo de Talamanca se fue a vivir hace unos meses a ese pueblo alajuelense con su novia, y por pura casualidad se topó con un grupo de carajillos en la plaza de la comunidad. Ahí, se le encendió el bombillo y les propuso hacer un equipito para representar a la comunidad y matar fiebre.
“Es un proyecto de bienestar social con jóvenes de 10 a 15 años. Al principio les dije que, si demostraban disciplina, en un mes comprábamos un uniforme y así fue, comenzamos con nueve y ya vamos por 32 niños”, contó el comunicador.
Lynch asegura que todo es por amor al fútbol y al pueblo donde nacerá su bebé, ya que su novia, Milena Mora, está embarazada.
LEA MÁS: Dudly Lynch recibió el notición de su vida.
“Les dije que tienen que mantener las notas o subirlas y que sean mejores personas. Se remodelaron los camerinos, los pintamos y la cancha ya está muy bonita. No les cobro matricula ni mensualidad, ahí vamos comprando lo que se necesita a punta de rifas por un lado y lo otro lo pongo yo, los papás también nos apoyan, aunque es un lugar humilde”, afirmó.
El cuadrito se metió a un campeonato de Linafa y ya el periodista va viendo talentos.
“Ya se llevaron a un chiquillo para el equipo de Grecia y hay dos o tres que pueden estar en selección menor, porque son muy buenos esos chiquillos”, dijo.
En cuanto al tema de la dirección técnica, Dudly contó que pronto llevará un curso para sacar una licencia que le permita dirigir, con todas las de la ley, en divisiones menores y quién quita que en cualquier momento lo veamos entrenando en otro nivel.