El amor por la música del cantante argentino Jairo hizo que doña Yamileth Suárez y don Mario Alesno no lo pensaran mucho y viajaran 4.430 kilómetros desde Los Ángeles, California, para conocer al artista y presenciar en vivo un concierto suyo.
Jairo se presentará el jueves en el teatro Melico Salazar, a las 8 p. m. y la pareja estará allí.
El gusto por piezones como “El valle y el volcán” nació desde que don Mario era un chiquillo.
“Empecé como a los catorce o quince años, al grupo de jóvenes nos impactó en ese momento, pero a mí muchísimo más. Yo le hacía a la guitarra y empecé a tocar las piezas de Jairo, fue pasando el tiempo y terminé trabajando en restaurantes de Estados Unidos cantando temas de él que allá nadie conocía”, afirmó el tico.
Durante años tuvo la idea de asistir a un concierto de Jairo, pero tenía la mala suerte de que siempre que el argentino venía al país, él no tenía chance de agarrar un avión y llegar por aquí.
LEA MÁS: Jairo llegará este martes a Tiquicia y se encontrará con su princesa
Este martes tuvo la ocasión y no la desaprovechó. En una pura tembladera y sudando frío, la pareja pudo conocerlo.
“Hace dos meses vinimos a Costa Rica y nos fuimos al bar de Cali (Carlos Retana, en Alajuelita), ahí vimos una foto que tiene él con Jairo y nos contó que venía en agosto y aquí estamos, muy emocionados de verlo”, aseguró doña Yami.
Como es de esperar, la pareja cuida como un tesoro las entradas para el conciertazo de este jueves.
Por generaciones
Si algo tiene la música del argentino es que quien la escucha, se enamora y ese fue el caso del pequeño Ernesto Blanco Tuk.
El niño, de 9 años, fue otro de los que compartió, por un par de minutos con Jairo, en Cadena Radial Costarricense (CRC), donde se ubica la cabina de Azul, emisora donde el cantante estuvo compartiendo con los oyentes la tarde de este martes.
Apenas lo vio, el artista le dio un beso y un abrazo y le agradeció por escuchar sus piezas.
“Siempre mi mamá ha escuchado esa música, en mi casa todos los hijos crecimos con esas canciones y ahora mi hijo y la hermana también están acostumbrados a escucharlas. Desde el año pasado me dijo que si venía teníamos que vernos y por dicha lo pudimos conocer”, dijo Andrea Tuk, la mamá de Ernesto.
El niño comentó que estaba muy nervioso porque pudo tener de frente a un artista que le encanta cómo canta.