Como cada año el sitio match.com realizó su Encuesta de Solteros, para investigar sobre cómo viven su sexualidad las personas, y en esta ocasión descubrieron que contrario a lo que habían pensado no son los millennials quienes más disfrutan del sexo, sino sus padres.
En el sondeo participaron más de 5,000 personas de todas las etnias, edades y estratos económicos de Estados Unidos, y en los resultados demostraron que las personas de más de 60 años son quienes tienen una vida sexual más satisfactoria.
De acuerdo con los investigadores las mujeres logran tener mejor conexión con su pareja, y mejores orgasmos alrededor de los 66 años, mientras que los hombres lo consiguen a los 64.
La doctora Vanessa Marin explicó al HuffPost que esto se debe a que durante la juventud las personas no saben cómo disfrutar del momento y están demasiado preocupados por otras cosas como para concentrarse.
LEA MÁS: Tener sexo en público ya no será un delito en Guadalajara
“La gente más joven (de entre 20 y 30 años) está demasiado preocupada por cómo luce su cuerpo, cómo lo están haciendo y lo que está pensando la otra persona”, afirmó la experta al medio.
Por su parte la sexóloga Celeste Hirshcman añadió que si bien después de los 50 el sexo puede ser un poco más complicado por problemas como la menopausia, falta de lubricación o disfunción eréctil, las personas han aprendido a hacer de eso algo interesante.
“A veces el sexo es más difícil, pero esto hace que aumente la comunicación y la creatividad entre las parejas”, dijo Celeste, y gregó que además, como la penetración no es su mejor herramienta para alcanzar el orgasmo, los adultos mayores utilizan otras tácticas como juegos previos, masajes o caricias específicas que hacen que las relaciones sean mucho más placenteras.