Farándula

Mauricio “Chunche” Montero le pone su sabor a “Maikol Yordan 2: La cura lejana”

El liguista es uno de los actores invitados en la cinta que se estrena este 13 de diciembre en las principales salas de cines del país

EscucharEscuchar

El exfutbolista Mauricio “el Chunche” Montero se tiró de actor en la película “Maikol Yordan 2: La cura lejana” y se sintió como pez en el agua, ya que mucha gente le dice que se parece mucho al popular personaje de la cinta.

La peli, en la que los actores de La 1/2 docena son los protagonistas, estará en las principales salas de cine a partir de este jueves y la salvada es que es para todo público. Sin embargo, la prensa y algunos faranduleros se dieron el gusto de verla antes en una función privada este lunes en el cine Magaly.

El manudo ya tiene colmillo en la actuación ya que ha hecho un montón de anuncios para tele. Foto Rafael Murillo (RAFAEL MURILLO)

La noticia de que el exjugador manudo iba a estar en la cinta la mantuvieron muy bien guardada, aunque no fue jamón. El mérito de tener al Chunche es doble, ya que es muy querido por los ticos, debido a su gran carisma y logros futbolísticos.

Gracias al cariño del pueblo, el Chunche quedó en segundo lugar durante la segunda temporada de “Dancing with the stars” .

Montero le contó a La Teja que las grabaciones se realizaron hace un año y medio y que la producción se aseguró de cuidar cada detalle para que no se filtrara la información. Tanto así, que no los dejaron tomar fotos con su celular, ni para el recuerdo.

Maikol Yordan, Chunche y Heriberto le sacarán las risas al público.

“Me llamaron para preguntarme si me gustaría participar y me explicaron la historia y lo que tenía que hacer. Tengo amistad con los muchachos (de La 1/2 docena) y a los amigos nunca se les puede decir que no”, detalló.

El vecino de Grecia comentó que tuvo que grabar sus escenas durante dos días. El primer día de 10 a. m. a 6 p. m. y el otro de mediodía a 6 p. m.

Chunche detalló que aunque el guion estaba listo y el lo leyó, una vez que estuvo delante de las cámaras él se encargó de ponerle su toque personal.

“Creo que a la gente le gusta entender las cosas a como uno las dice, al natural. Lo que me gusta es que me entiendan, así como soy yo. Cuando doy charlas de liderazgo y de trabajo en equipo a diferentes empresas llego sin compu, sin nada de esas carambadas y de una les digo: ‘así soy yo, espero que me entiendan, y si no también', y ya con eso todo mundo se muere de risa, porque así soy yo”, expresó.

Y es que el entrenador de alto rendimiento de la Liga estuvo sueltitico frente a las cámaras, ya que ha hecho un tanate de anuncios para tele y en el 2014 había participado en la película que contaba la experiencia de la Selección de Fútbol de Costa Rica en el Mundial de Italia 90.

Mauricio hace de las suyas en la pantalla grande.

No vamos a contar mucho para no arruinar la sorpresa y para que la vayan a ver. Pero lo poco que les podemos decir es que el Chuche aparece en varias escenas en las que actúa junto a Maikol Yorda”, interpretado por Mario Chacón, y con Heriberto encarnado por Boris Sosa.

“A Boris lo conocí en Dancing porque él se encargaba de las redes (sociales) y desde entonces nos hicimos muy amigos, así que vacilamos mucho. Fue mucho más fácil actuar con ellos dos porque ya los conocía”, manifestó.

El exfutbolista contó que muchas personas le dicen con frecuencia que el popular personaje de la gorra amarilla y camisa de cuadros es muy parecido a él.

“Claro que me identifico con Maikol Yordan”, dijo.

Daniel Moreno, Mario Chacón, Érik Hernández y Édgar Murillo se aventuraron en hacer la segunda parte de la cinta. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal (Alejandro Gamboa Madrigal)

Eso sí, el alajuelense confesó que nunca le han pasado los pachos que ha vivido Maikol cuando agarra el maletín y jala de viaje al otro lado del mundo.

“Tengo cara de tonto, pero no soy tonto, aunque la gente lo crea. Cuando salíamos me metía en el centro de la fila, si los primeros lo hacían mal yo lo veía para no hacer lo mismo y si los del final se perdían, yo me salvaba porque tampoco hacía lo que ellos hacían”, dijo.

Montero indicó que no ha podido ver las escenas en las que él actúa y menos la película completa, pero espera ir lo antes posible con su toda su familia, en especial con su nietico Jean Piere, a quien le gusta actuar y hacer imitaciones de varios personajes nacionales entre ellos Maikol Yordan, Juan Vainas y Chibolo.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.