La transmisión del partido de este domingo entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano fue muy diferente en canal 7 ya que le dijeron adiós a tres viejos conocidos: a Mario Segura, Everardo Herrera y Melvin Villalobos (productor deportivo).
En la previa de la mejenga, el departamento de Teletica Deportes le hizo un homenaje a Segura, quien tuvo que tragar grueso porque por poco le sacan las lágrimas frente a las cámaras.
Primero su compañero Jorge Martínez, a quien le heredó el trono de la jefatura hace cinco años, se rajó con un discurso para agradecerle por los 32 años de trayectoria en el canal.
“Hoy es un día especial, muy distinto, donde se vuelven a mezclar alegrías porque hay compañeros que cumplieron enormemente su labor y nos han dado un ejemplo, pero nos entristece porque dejamos de ser compañeros de trabajo, aunque familia seguiremos siendo siempre, ¿cierto don Mario?”, dijo el director de deportes.
Sus compañeros, además, le prepararon un video con fotos de su paso por el canal del trencito, donde se le vio en su etapa como reportero, con el cabello negro y demostrando su amor por la televisión.
Triple despedida
Jorge Garro, asistente de la presidencia de Teletica, también se sumó a la despedida de don Mario pues en nombre de la familia Picado Cossa, dueños de Teletica, le hizo entrega de una placa conmemorativa.
Con la voz entrecortada, Segura agradeció a los Picado y a Teletica, dijo irse con el corazón lleno y que su paso por el canal es su vida. En total fueron 45 años de ejercer como periodista deportivo.
“En noviembre de 1985 llegamos aquí, bastantes años. Bueno, hoy llega el momento de cerrar un ciclo tan importante en mi vida personal, vida profesional, vida cotidiana y vida empresarial, pero es sobre todo un día para dar gracias. Gracias a Dios por el don de la vida, la salud y gracias... (ahí su voz se quebró y tuvo que hacer una gran pausa para no llorar), gracias a todos ustedes por su amistad y la tolerancia”, dijo en vivo.
Martínez aprovechó para mencionar que don Mario siempre fue una pieza vital en su equipo y que por eso había que despedirlo de esa manera.
El canal también le hizo un homenaje al comentarista Everardo Herrera Soto, quien de igual manera dejó el canal este domingo por la tarde.
Herrera vivió su última transmisión deportiva desde el estadio Ricardo Saprissa, donde estuvo acompañado por su compañero Gustavo López.
LEA MÁS: ¡Confirmado! Everardo Herrera también se va de Teletica
Allí Manuel Acosta, de la gerencia de Teletica, le dio una placa como agradecimiento por los 12 años de comentar con ellos los partidos de fútbol.
“Aquí, a pesar de los memes, saludo a mi reicito, porque a mí no me da pena decirle así”, dijo López cuando le dieron el pase. Dicho comentario generó que en el estudio todos soltaran la risa.
Además, se homenajeó a Melvin Villalobos, productor deportivo, quien también dejó este domingo de trabajar en el 7 tras acogerse a su pensión.
LEA MÁS: Mario Segura dejaría Teletica y recibiría homenaje en partido Saprissa- Herediano
Tarde de abrazos
Durante la transmisión deportiva en el estudio de Teletica, no hubo quien no llegara a abrazar o a felicitar a don Mario por tantos años de amistad.
Desde la secretaria del departamento hasta el papá de los tomates René Picado, llegaron a despedirlo personalmente y darle un abrazo como agradecimiento por su gran labor periodística.
Ramón Luis Méndez, su gran amigo de años, fue otro que llegó a expresarle su cariño y previo a entrar al aire, fuera de cámaras, hasta lo vaciló con que iba a entrar cantando “Qué va a ser de mí” y pidió que le pusieran música de fondo, en plan de chota.
Al que sí vaciló al aire fue a “mi reicito”, a quien le dijo que si quería ir ver la luna a Uvita que lo invitara, que él sí iba. Recordando aquel momento, en noviembre de 2016, cuando Everardo invitó a Gustavo López a ver la superluna en Osa, en medio de un partido de los morados.
Hasta la hija mayor de don Mario, María Segura, y su nieta Luciana, lo acompañaron en el estudio. La hija le llevó unos girasoles y dijo estar muy orgullosa de su padre y su gran labor en televisión.
Hasta Saprissa se unió al festejo pues vencieron al Herediano (1-0) y aunque don Mario siempre ha dicho que su equipo es la Universidad de Costa Rica, todo el mundo le tiene pinta de morado y por eso muchos están seguros cerró su último día en canal 7 con un gran sonrisa.