La folclorista María Mayela Padilla quiere encaramarse al avión y apoyar en vivo y a todo color a la banda municipal de Acosta en la participación que tendrán el próximo 1° de enero en el Desfile de las Rosas en Pasadena, California.
En esa actividad, los 250 integrantes del grupo serán vistos por más de 70 millones de personas que cada año observan el esperado espectáculo.
Padilla estuvo presente, este domingo, en la entrega de la acreditación oficial a la banda por parte del presidente de la organización, Gerald Freeny, y afirmó que le pican las patas para unirse al grupo de ticos que viajarán.
“Es lindo que ellos desde niños puedan mostrarse, porque en muchas ocasiones hay talentos que se pierden por falta de oportunidades. Felicito a la banda y espero estar presente allá, estoy viendo cómo hago para ver si puedo ir.
“Muchos de los muchachos son hasta familiares míos, pero como son tan jóvenes cuesta mucho conocerlos, con costo conozco a los papás, pero sé que son chiquillos sanos que dedican su juventud a ensayar y a tocar con la banda”, aseguró la acosteña, ganadora del Premio Nacional Patrimonio Cultural Inmaterial en el 2016.
LEA MÁS: Banda Municipal de Acosta mostró por qué va para el Desfile de las Rosas del 2019
La folclorista siempre anda pidiendo apoyo para los nuevos talentos ya que sabe lo difícil que es hacerse un nombre en el medio artístico del país.
“Yo siempre he sabido que en Acosta hay mucho talento, lo que pasa es que no hemos tenido oportunidad de desarrollarnos. Cuando crecí sabía que tenía cosas que dar, pero me costó un mundo darme a conocer y llegar a los estudios de grabación. Gracias a Dios a todos estos chiquillos no les está costando tanto, tienen el apoyo de una organización como lo es la banda, siempre lo he dicho, aquí parece que pasó un avión tirando genes de artistas porque hay uno debajo de cada piedra”, comentó.
La agrupación participará por primera ocasión en el famoso desfile, esto después de muchos en que ni Costa Rica ni el resto de Centroamérica tiene presencia en la lindísima actividad de inicio de cada año.