José María Rico, hijo de la expresidenta Laura Chinchilla, consiguió su primer trabajo en Estados Unidos como ingeniero en computación de Bloomberg, una compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias y que tiene sede en Manhattan, ciudad de Nueva York.
Chinchilla fue la encargada de hacer público el anuncio de su primogénito, quien se graduó de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, una de las ocho mejores de Estados Unidos. Ella compartió en su cuenta de Instagram una seguidilla de fotos en el nuevo edificio de trabajo de su hijo.
“En su primer trabajo #computerengineering #bloomberg” fue lo que compartió Chinchilla en las imágenes que subió a sus redes sociales, donde de fondo se puede observar la torre de Bloomberg.
La compañía donde trabajará Rico proporciona diferentes herramientas de software financiero como análisis y plataformas de comercio de capital, servicio de datos y noticias para las empresas financieras y organizaciones en todo el mundo.
Rico también es programador en Kapricorn media, un equipo que desarrolla de videojuegos independiente.
Él se había graduado en julio pasado, en una ceremonia donde estuvo su padre, José María Rico, sus abuelos y la exmandataria.
Como era de esperarse, cientos de personas felicitaron al joven y le desearon buenos deseos entre los comentarios.