El programa “El Mañanero 40”, de la emisora Los 40, sufrirá una baja muy sensible ya que el humorista Gustavo Peláez abandona el espacio.
La razón de su salida es porque arrancará un nuevo show en el canal TD Más.
El colombiano contó que la televisora le hizo una propuesta muy “bonita”, pues además de seguir con su programa “Sin Peláez en la lengua” (que se transmite los martes a las 9 p.m.) le ofrecieron iniciar un proyecto nuevo de humor en el mismo canal, propiedad de Teletica.
Además, en diciembre pasado se confirmó que el canal mexicano Multimedios compró las emisoras de Prisa Radio y Grupo Nación (Bésame, Los 40 y Q’ Teja) y esto también pesó en la decisión del también presentador, quien prefirió quedarse en una sola empresa.
LEA MÁS: Multimedios es la nueva casa de la Q’Teja, Bésame y Los 40 Principales
Aunque no quiso soltar muchos detalles de cómo será el nuevo espacio, Peláez dijo estar muy contento de arrancar este año con nuevos retos que lo tienen muy ilusionado. Además, aseguró que ya la próxima semana terminará de finiquitar algunos detalles.
Jala acompañado
Pero no solo el exparticipante de Dancing with the stars abandonó el programa de la emisora 104.3 FM, ya que el también humorista Adrián Granados y la chef Sophía Rodríguez tampoco continuarán.
De hecho, Adrián hará yunta con Peláez en el nuevo programa, cuyo nombre no quiso revelar, mientras que Sophía arrancará un nuevo espacio de cocina en febrero, igualmente por TD Más.
“Como la radio pasó a Multimedios, otra televisora, mi prioridad ahorita es enfocarme en cocina y en hacer realidad este otro proyecto en TD Más, por tanto no puedo seguir vinculada con la radio. Además, ocupaba cambiar un poco mi estilo de vida porque el año pasado fue supersacrificado al tener que madrugar tantísimo y terminar tan tarde en mi negocio Kalhi, dando clases o atendiendo el local. Entonces decidí llevarla más al suave este año y enfocarme en mi nuevo programa”, explicó.
LEA MÁS: ¡Épico! Gustavo Peláez se viste de la Chilindrina y Jair Cruz de la Bella Durmiente
La chef contó, además, que ya empezó a grabar planes pilotos del programa en su propio restaurante en Curridabat y que la idea es que no sea nada aburrido sino todo lo contrario, que pueda ponerle esa chispa y humor que la caracterizaban cuando estaba en El Mañanero 40.
“Va a ser un programa muy dinámico, que se construye a partir de la opinión del público. Digamos, yo ofrezco mi versión de las recetas, pero para decidir cómo hacer mi hamburguesa, por ejemplo, tomo en cuenta primero el criterio del gusto de la gente. En mis redes sociales he venido consultándole a mis seguidores cómo les gusta cierto tipo de productos y a partir del consenso entonces yo hago mi propuesta”, dijo.
Regresa el hijo pródigo
El que estas tres fichas decidieran cantar viajera no significa que El Mañanero 40 pasará a mejor vida, más bien este lunes 7 de enero regresarán con un nuevo integrante y en un nuevo horario.
Ahora el programa de humor se transmitirá de lunes a viernes de 6 a.m. a 9 a.m. (se le quitó una hora) y de momento se seguirá haciendo en Prisa Radio, en Llorente de Tibás, pues aún no han terminado de construir las nuevas cabinas en las instalaciones de Multimedios en La Sabana.
El locutor Gustavo Gamboa dijo que en diciembre pasado, cuando se sentaron a hablar del tema de las salidas de sus compañeros, tanto él como Jair Cruz decidieron seguir adelante con el proyecto radiofónico, pero sabían que con solo ellos dos no era suficiente y por eso buscaron a un viejo conocido del programa: Renzo Rímolo.
Renzo había jalado hace un año pues quería darse “año sabático” y sacarle más jugo a sus redes sociales con su papel de influencer.
Rímolo aseguró que no regresa “arrepentido”, como dice el dicho, y que más bien aprovechó el tiempo para dormir un poco más y viajar con su familia.
“Tuve la libertad de aprovechar los momentos para vivir experiencias como viajar con mi familia, con mis amigos, cosa que no había podido hacer antes porque tenía más deberes. Había mucha gente que quería escucharme en las mañanas. Me escribían que les hacía falta y han estado muy contentos al saber que El Mañanero no se desintegra y que más bien sigue adelante de una manera distinta”, mencionó.
Gamboa contó que a partir de febrero el espacio sí tendrá algunas modificaciones, como nuevas secciones, pero de momento todo seguirá igual.
“El cambio (de empresa) se dio muy cercano a nuestra salida a vacaciones (21 de diciembre), entonces decidimos preparar bien lo que vamos hacer nuevo. Con Renzo siempre hemos tenido muy buena relación y él ya quería volver a hacer radio, no fue difícil convencerlo de que volviera, pero por el momento eso es lo único nuevo, ya en febrero vendrán nuevas sorpresas”, mencionó.
“Tavo” explicó, además, que aunque sus compas decidieron hacerse a un lado eso no quiere decir que quedaron enemistados y que igualmente seguirán juntos en la Liga de la Comedia.