Por primera vez el grupo nacional Expresso tendrá una sección propia dentro del programa más alegra de fin de año, El Chinamo.
Aunque ya han estado como invitados por una noche, esta vez les tocará poner a bailar a toda la gente durante siete diferentes días, pues fueron elegidos por la producción para hacer un tributo a los diferentes géneros de la música.
Por ejemplo, este lunes arrancaron con puro merengue del bueno e interpretaron piezas de Wilfrido Vargas y de Juan Luis Guerra, entre otros clasicazos que todos se saben o han bailado alguna vez.
Arlene Elizondo, vocalista del grupo, mencionó que aunque ya han tocado en tres ocasiones distintas, en los 18 años que tiene el programa, ellos se sienten como si fuera la primera vez, por lo que están muy emocionados.
El grupo preparó un género distinto para cada una de sus presentaciones porque la idea es ofrecerle al público algo nuevo y bonito para que disfruten los cerca de 6 minutos que estarán en tarima.
“Haremos tributos de diferentes géneros como salsa, merengue, cumbia y así para que la gente pase en un pura pachanga no solo desde el estudio de El Chinamo sino también desde sus casas”, dijo.
LEA MÁS: Regresa a El Chinamo una de sus secciones más gustadas
Buena elección de temas
La cantante explicó que fue junto con la producción del programa que se eligieron las piezas que interpretarán cada noche, pero que fueron propuestas de ellos mismos.
La guapa indicó que aunque ellos tienen montados varios mix para sus presentaciones habituales para esta ocasión hicieron un trabajo especial porque cada tributo lo interpretarán por primera vez.
Expresso tocará completamente en vivo este lunes, miércoles, jueves y domingo de esta semana y después volverán el martes, jueves y domingo de la próxima.
“El Chinamo es uno de los programas más vistos a final de año y es una bonita oportunidad para Expresso y una gran vitrina, a pesar de que ya tenemos 28 años de estar en el mercado, Expresso es muy conocido en el Gran Área Metropolitana, el mercado de nosotros es fiestas y bodas premium, fiestas privadas e igual hacemos cosas con marcas y demás, pero queremos también que la gente de afuera, de provincia, conozca lo que nosotros hacemos”, mencionó la artista.
El grupo está integrado por ocho músicos, que siempre son acompañados por tres técnicos, y todo lo que tocarán será completamente en vivo.