A pesar de los rumores y de la preocupación que existía entre muchos aficionados al fútbol, la mejenga de este domingo a las 6 p. m., entre Herediano y Alajuelense sí se podrá disfrutar por televisión abierta, en el canal Multimedios (44).
Hace un mes la televisora en convenio con la cablera Tigo dieron un golpe a la mesa y anunciaron que habían firmado un contrato con el Herediano para transmitir los partidos como local del club florense.
De inmediato se dio a conocer que algunas de esas mejengas se podrían ver únicamente por Tigo Sports, es decir, que solo los clientes de esa cablera disfrutarían de ese beneficio, algo que tuvo en zozobra a los fiebres del fútbol que están suscritos a otras compañías de cable o que no tienen acceso al servicio debido a que en las zonas en las que viven no llega Tigo.
LEA MÁS: Tigo Sport-Multimedios van por la Sele después de fichar al Herediano
Para no ir más allá, muchos aficionados heredianos y liguistas llevan varios días de hacer jupa para definir dónde tirarse el importante partido de este domingo en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
Para tranquilidad de muchos, Daniel Coto, gerente general de Multimedios, confirmó que el encuentro será transmitido por Multimedios y que podrá disfrutarse de todas las emociones de la mejenga a partir de las 5: 30 p. m., sin importar si los fiebres tienen otros servicios de cable.
Así sucederá también en la parte final del campeonato, ya sea que los florenses clasifiquen o no, pues también poseen los derechos de San Carlos, que ahorita está en el tercer lugar de la tabla y con muchas posibilidades de pasar a las semifinales.
Coto habló con La Teja e hizo un repaso de lo que ha sido este mes para la televisora y los planes que tienen a futuro.
LEA MÁS: Tigo Sport-Multimedios van por la Sele después de fichar al Herediano
–Hace cerca de un mes que se anunció lo del Herediano, seguido por lo de Kristian Mora, ¿cómo está la televisora en este momento?
Ha sido un mes muy productivo y con mucha publicidad para nosotros, los ojos del país han estado puestos en Multimedios y eso es muy bueno para nosotros. Lo de Herediano y lo de Kristian Mora como nuestro director de deportes se dio casi que simultáneo y eso nos ayudó a crecer y a que la gente supiera que estamos ahí para crecer y ser una nueva opción.
–¿Cómo creen que la gente toma el hecho de que haya que tener Tigo para ver los partidos del Herediano?
Sabemos que eso es un proceso natural y ha habido mucha presión para que partidos como los del domingo vayan por televisión abierta, pero la gente puede estar segura que este campeonato todos los partidos importantes se van a ver por Multimedios, al igual que las semifinales donde esperamos que estén Herediano y San Carlos que son los que están luchando por la clasificación.
–No es un secreto que en Herediano siempre hubo malestar con Repretel por transmitir sus partidos por canal 11 y los de la Liga por el 6, ¿no siente que es lo mismo cuando van solo por Tigo?
La relación con Herediano siempre ha sido muy buena, ellos no pidieron ninguna cláusula en específico sobre ese tema, sabían que algunos partidos iban por Tigo y aceptaron el convenio y todos estamos muy contentos con eso.
¿Cuándo se tomó esa decisión? porque en un principio se rumoró que iba en exclusiva por Tigo...
Desde el principio, porque estamos dando a conocer el producto y si a la gente le gusta y no tiene Tigo que se cambie con nosotros. Ya en el próximo campeonato la mayoría de partidos sí estarán por Tigo Sports y algunos por Multimedios.
–Ha habido quejas de gente que quiere tener el servicio, pero por su zona no hay chance, ¿qué se le puede decir a esas personas que no tienen derecho al servicio aunque estén en disposición de adquirirlo?
Nosotros hemos hecho unas inversiones increíbles para que haya cobertura en la mayor cantidad de zonas, por ejemplo, en San Carlos se puede ver por el canal de Cooopelesca, que es el medio de la zona y con el que tenemos convenio.
–¿Qué sensación tiene a un mes de haber dado esos golpes tan fuertes?
A la gente le ha gustado el cambio, en el caso de Kristian ya lo ven no solo como narrador, sino como director. En cuanto a los ratings nos ha ido muy bien, hay partidos y eventos que hemos llegado a superar a los canales tradicionales y así vamos a seguir, en diciembre tenemos un anuncio importante también y estamos muy contentos por el camino que vamos.
–¿Cómo ha sentido a Kristian Mora con el cambio de canal?
Aquí el ambiente es muy bueno, él está feliz porque se valora todo su potencial, yo siento que está disfrutando su puesto.