La quinta temporada del programa Dancing with the stars, de Teletica, pondrá a una pareja de novios a enfrentarse en la pista, a un político no vidente a sacar sus mejores pasos y a varias caras conocidas, y otras no tanto, a ganarse el cariño del público.
Aunque no se han presentado oficialmente, La Teja sabe que los participantes en esta ocasión serían Viviana Calderón (presentadora de Buen Día), Johanna Solano (exmiss Costa Rica), Keyla Sánchez (conductora de Qué buena tarde), Amanda Moncada (empresaria) y Yokasta Valle (boxeadora).
Por el lado masculino participarán Pablo Rodríguez (actor y novio de Viviana), Wesley Vargas (personaje del Chinamo), Jecsinior Jara (cantante), Gustavo Peláez (locutor y comediante) y Óscar López (exdiputado).
Ninguno fue confirmado por la producción del espacio, pero es un secreto a voces que estos son los elegidos.
Destaca el caso de López, quien es no vidente, algo que será inédito ya que es la primera persona con una discapacidad que se mandará a concursar en la pista.
“Yo participé en un casting con un montón de personas más, pero obviamente el tema de la discapacidad para mí es una complicación, pero eso lo tendría que resolver la producción, yo sé bailar un poco pero no sé cómo haría en un programa de tele”, dijo López cuando le consultamos.
El exdiputado del PASE señaló que sería un gran reto para él y para la producción, además de una bonita oportunidad para demostrar que sí se puede.
LEA MÁS: Se acabó el Mundial y ya se viene Dancing.
En cuanto a los bailarines, destacan las bellas Yessenia Reyes, Lucía Jiménez, Alhanna Morales, Tatiana Sánchez, así como Michael Rubí, Billy Corado y Javier Acuña. Los tres restantes integrantes del elenco de profesores vendrán desde México.
Llama la atención que la ganadora de la cuarta temporada, Diana de la O, no podrá defender la corona que ganó con Víctor Carvajal, pues no es parte del elenco para este año. Esto porque la experimentada bailarina prefirió continuar con sus estudios de la carrera de Veterinaria y solo asistirá al programa como invitada.
En setiembre
Aún sin fecha oficial, se sabe que el espacio de meneos iniciará en setiembre y los participantes se anunciarán de manera oficial a mediados de agosto.
La próxima semana, tanto estrellas como profesores, empezarán a ensayar, todos por separado, durante un mes. En el camino se irán formando las parejas.
El domingo llegan los aztecas, por lo que el elenco estará completo la próxima semana.
Según Vivian Peraza, productora de Dancing with the stars, se buscó estrellas de diferentes campos para que puedan llamar la atención de varios públicos.
“Quisimos diversidad, nosotros le llamamos la paleta de color, para que una figura pueda gustar a una abuelita y otra a un niño, así capturamos a todo público. Tenemos figuras del canal y otros conocidos”, aseguró Peraza.
Para la producción esta es una temporada bastante especial ya que ninguna versión del programa en Latinoamérica ha llegado hasta el quinto año.
“El reto es bastante grande y por eso fuimos con los bailarines a Estados Unidos para que la calidad sea mucho mayor. El Mundial nos ayudó a tener más tiempo para planificar, replantear y agregar nuevo contenido al programa”, agregó.
Como parte de ese nuevo contenido, habrá una sección de media hora después de terminado el baile, el cual permitirá conocer las sensaciones que quedan luego de presentarse en la pista.