Ernesto “Lobito” Fonseca tenía bastante rato de no visitar San José y en cuestión de 17 días lo hará en dos ocasiones, pues el próximo 16 de diciembre encabezará el recorrido del Festival de la Luz de este año.
Este jueves se hizo oficial el nombramiento de Fonseca como el mariscal de esta edición del colorido recorrido, que llena de luz, magia y alegría las calles de San José.
El deportista afirmó que para él es un privilegio haber sido nombrado y a pesar de que pasa fuera del país compitiendo y preparándose para diferentes competencias está muy ilusionado de ser parte de esta gran fiesta.
LEA MÁS: “El mariscal debe llevar los valores del Festival”
“Es un honor y un privilegio, una gran satisfacción para mí. Tenía bastante tiempo de no estar en San José y por eso me siento muy honrado de ser el Mariscal del Festival de la Luz, espero compartir con todos, quiero transmitir y representar a nuestro país porque para un deportista no hay honor más grande y la verdad es que lo hago con muchísimo placer”, comentó Lobito, quien puede rajar, ya que es el único latinoamericano con un título de supercross.
El alcalde de chepe, Jhonny Araya, afirmó que consideraron que el esfuerzo y la disciplina de Lobito es digna de admirar y que por eso decidieron nombrarlo para la edición 23 el festival, en el que participarán 10 carrozas y 14 bandas.
“La figura de Mariscal es para reconocer el trabajo y la trayectoria de uno o un grupo de costarricenses que haya hecho méritos. Designamos a Ernesto por ser un deportista ejemplo para todos los amantes del motociclismo, que ha llenado de grandes triunfos al país. Su historia de vida es de superación personal porque a pesar de lo que le pasó continuó en el deporte en otras instancias”, señaló.