Un hogar de ancianos alemán alertó a la policía al darse cuenta que dos de sus inquilinos habían desaparecido. Más tarde fueron encontrados, a las 3 a. m., en el festival de metal Wacken Open Air que se realizó entre el 1° y el 3 de agosto, en la comunidad de Wacken in Schleswig-Holstein.
Los viejitos se escaparon este viernes para asistir al cierre del festival de heavy metal más grande del mundo, donde los oficiales los hallaron “desorientados y aturdidos”.
Los abuelitos se pusieron rudos, ya que no querían abandonar el festival, el cual dura cuatro días, por lo que la policía los tuvo que escoltar al hogar con la ayuda de un taxi y una patrulla.
"Obviamente les gustó el festival del metal", dijo la portavoz policial Merle Neufeld a la emisora pública Norddeutscher Rundfunk. "El hogar de cuidados organizó rápidamente un transporte de regreso después de que la policía los recogió".
La 29ª edición del legendario festival se vendió por completo, y asistieron una 75.000 personas.
Los actos principales este año incluyeron a Danzig, Judas Priest, Hatebreed, In Flames, Running Wild, Arch Enemy, In Extremo y Eskimo Callboy.
El festival en Schleswig Holstein a menudo está inundado de barro, pero este año una ola de calor más bien obligó a los organizadores a advertirles a los fanáticos sobre los riesgos de incendios y polvo.
La policía elogió a los asistentes este año por su buen comportamiento ya que se portaron muy bien y los decomisos de drogas fueron muy pocos.