En Teletica se amarraron los pantalones y tomaron la decisión de no contar más con los servicios del humorista Francisco Blanco, luego del “chiste” de mal gusto que hizo en la transmisión del tope nacional.
Blanco, quien trabaja también en radio Omega, ha sido muy criticado por una broma que tiró que hablaba de la violencia doméstica. “Le dice un juez a una señora, ‘lamentablemente su marido la acusa de maltrato’, y ella le responde ‘¿logró hablar?, porque le desarmé el marco de los dientes’”, dijo Blanco como la gran gracia.
Durante la tarde y noche del miércoles muchos usuarios de redes sociales se pronunciaron en contra del comentario, incluso la jerarca del Inamu, Patricia Mora, dijo que la violencia doméstica no es un chiste, pues muchas mujeres han muerto a causa de esto.
Por ese motivo, en Teletica decidieron que no salga más en la pantalla, algo que anunciaron esta mañana en el programa Buen Día, acompañado de las esperadas disculpas por la bromita.
"Ayer en la transmisión del tope nacional, el señor Francisco Blanco, contratado para esta actividad, intentó hacer una broma sobre un tema tan grave y desgarrador como es la agresión en nuestro país.
“En el acto, los compañeros que participaban en la transmisión le expresaron su total desacuerdo”.
“Para Televisora de Costa Rica esto es absolutamente inaceptable. Ofrecemos sinceras disculpas y hemos decidido prescindir, a partir de hoy, de los servicios del señor Blanco en todas nuestras transmisiones”. dijo Rándall Salazar, director de Buen Día.