La embestida que le pegó la vaquilla la Insoportable al pequeño torero Armando Muñoz tiene a todas las personas cercanas a él muy conmocionadas debido a que el golpe hizo que este perdiera su ojo derecho.
Uno de esos seres queridos es su compañero de Teletica, Daniel Hernández, con el que comparte show cada vez que hay una transmisión de toros en el 7.
Hernández afirma que ha estado muy triste por lo que le pasó a su amigo y que el 31 de diciembre lloró mucho al saber que Armando iba a perder el ojo.
LEA MÁS: Pequeño torero de Teletica perdió el ojo derecho por embestida de vaquilla
El improvisado habló con La Teja y contó cómo se siente bretear sin su colega al lado.
–¿Cómo se ha sentido después de lo que le pasó a su compañero?
He estado muy agüevado porque ya son cuatro años juntos en Zapote y en Verano Toreado, siento como un vacío enorme al saber que él ya no me va a poder acompañar más.
–¿Siente miedo de meterse a la arena?
Ayer (martes) me tocó torear y estuve muy triste, me ha dado la llorona y sí, puedo decirle que me da temor, por miedo a que a uno le pase algo parecido, pero hay que echar pa’lante, este es el trabajo de nosotros y es algo que puede pasar.
–Usted que lo tuvo de cerca, ¿qué fue lo que pasó ese día del accidente?
Fue algo muy sin gracia porque él le pegó el capotazo y la vaquilla se quedó parada y le tiró un cabezazo, no hubo momento de reacción, yo estaba acomodando mi capote y cuando me di cuenta ya Armando estaba tirado en el suelo, jamás pensé que fuera para tanto.
–¿Ustedes practican antes de meterse al redondel?
La verdad es que no, es algo improvisado, a nosotros nos maquillan y nos visten y salimos a hacer el show que es de torear y de bailar en la arena.
–¿Alguna vez le ha pasado algo en el redondel?
Una vez una vaquilla me dio un cabezazo en la cara y me aflojó dos dientes, pero jamás como lo que le pasó a Armando.
–¿Ha pensado en retirarse de eso?
No, solo que sí me gustaría que los ganaderos echen una vaquilla más pequeña, al menos en estos días porque ya quedé solo yo y ahora es más cansado hacer el show solo.
–¿Qué mensaje le manda a su compañero?
Él sabe que lo quiero mucho y le mando las mejores vibras, Dios tiene un propósito para él y todos los que lo queremos esperamos que siga adelante.