La cantautora sancarleña Andreína Arce Quirós comenzará una serie de presentaciones este sábado 24 de noviembre, en la parroquia de San Roque, que la llevarán a recorrer casi todo su querido cantón, con el objetivo de celebrar el lanzamiento de su nuevo disco “Quien canta, ora dos veces”.
Todas sus presentaciones serán gratuitas. El domingo 25 de noviembre habrá una segunda presentación en la parroquia, a las siete de la noche. La semana siguiente, el domingo 2 de diciembre visitará la parroquia de Aguas Zarcas a las 7 p. m. El 8 de diciembre le tocará el turno a la parroquia de Monterrey, a partir de las 7 p. m.
Un día después, el 9 de diciembre, estará en la parroquia Catedral, a las siete de la noche y a la misma hora, pero el 16 de diciembre, cerrará su gira en la parroquia de Pocosol.
El nuevo disco de Andreína incluye la canción “Amigo de todos, amigo de Dios”, la cual le dedica al papa Francisco y que en una de sus estrofas dice: “Tus virtudes son del mundo. Y los pueblos son tu tierra. Sin distingo de colores. Conquistando vas fronteras”. También, Himno a la Virgen de los Ángeles, Padre Nuestro y Canta Aleluya.
“La canción la escribí en abril pasado. La inspiración me llegó de un solo golpe y me senté con la guitarra a escribirla y no me levanté hasta que terminé lo que considero un homenaje a un gran hombre, el papa Francisco”, nos comentó la cantante quien se siente muy orgullosa de su tercera producción musical.
El disco incluye 13 canciones, 6 de las cuales son originales de Andreína. “A mí para escribir una canción me inspira todo. Siempre busco dejar un mensaje positivo. Escribo de lo que creo, por eso escribo del amor y no del desamor porque no creo en eso.
Si usted está interesado podrá comprar el disco durante cada presentación, por cinco mil colones. También puede comprarlo en la tienda musical Musicolor que queda en Ciudad Quesada. Para pedidos pueden llamar al 2460-2424.
Su primer disco es una dedicación completa al santo rosario, salió en el 2000. En el 2015 nació “Entre Amigos”, que incluye la canción “Eternamente Juntas”, la cual le dedica a su hermana Laura, quien falleció.
“Mi segundo disco fue una celebración y una forma de resumir mis primeros cincuenta años de vida que ya estaban muy cercanos.