El grupo puertorriqueño Cultura Profética se presentará en el país el viernes 31 de agosto, en el Centro de Eventos Pedregal, en el que será uno de los conciertos más importantes en la historia de la banda.
Lo anterior porque Tiquicia marcará el rumbo de la agrupación, la cual ha pasado momentos muy difíciles en los últimos tiempos, debido a la separación de Boris Bilbraut, quien fue baterista y cantante de la agrupación por muchísimos años.
El músico se tuvo que hacer a un lado por las denuncias de violencia doméstica en contra de su esposa, Karla García Cabassa, que aseguró que el artista la agredió en varias ocasiones cuando ella estaba embarazada.
La banda siempre se ha caracterizado por exaltar a la mujer y esa noticia golpeó durísimo en lo interno, ya que muchos de sus seguidores les tiraron por eso.
Hace unos días sacaron el tema “Llevarte allí”, que trata de una manera poética un encuentro sexual, canción con la que pretenden reconquistar a las fans que se sintieron dolidas por la torta que se jaló Boris.
Omar Silva, guitarrista de la banda, habló con La Teja y señaló la importancia que tendrá nuestro país en el destino del grupo.
–Faltan pocos días para el concierto en Costa Rica, ¿cómo se sienten antes de volver a nuestro país?
Más allá de lo que pasa en las redes sociales, donde siempre nos llegan mensajes, su tierra y nosotros siempre hemos tenido una relación muy linda, que surgió y ha ido creciendo con el tiempo. Para nosotros Costa Rica es un país muy querido.
–¿Cómo está la banda después de lo que se ha vivido con Boris?
Bien, creemos que él tiene que bregar (batallar) por su lado y nosotros por el nuestro, por lo que estamos en proceso de reformación, de reflexiones profundas, reacomodándonos y con la ilusión de seguir llevando el mensaje de amor que hemos transmitido por tantos años. Creo que el público de Costa Rica tiene la responsabilidad de hacernos sentir y de mostrarnos cómo vamos, les toca a ustedes marcar el rumbo del grupo.
–¿Cambiará en algo su estilo después de lo que ha pasado?
Nosotros siempre buscamos elevar la mente a través de la poesía, sentimos a veces que estamos contracorriente por lo que se escucha ahora, pero nuestra idea no es hacernos millonarios con esto. Creo que hacer poesía en estos tiempos tan triviales es algo revolucionario, porque si uno dice vulgaridades es irse por la fácil y a nosotros nunca nos ha gustado eso. Creo que estamos frente a un nuevo camino de exploraciones permanentes, pero eso es fundamental en el sonido de Cultura.