En una gala bastante emotiva, las estrellas de Dancing with the Stars bailaron al ritmo de su año memorable y le sacaron cientos de lágrimas al público presente en el estudio Marco Picado, así como a los televidentes en casa.
La primera en abrir la pista de baile fue la boxeadora Yokasta Valle. Ella recordó a su abuela, quien falleció en Nicaragua en el 2007.
Valle afirmó que bailó con el corazón y, al final de la gala, su familia le entregó un cuadro con una fotografía del recuerdo.
Amanda Moncada, quien tenía 52 años de casada, bailó en honor a su esposo, quien falleció el año pasado. En la pista la acompañaron dos de sus hijas y, al finalizar la coreografía, otra de sus hijas, Lorena Velázquez, le envió un caluroso abrazo.
Muy romántico, el musculoso Pablo Rodríguez no le dedicó su año memorable al amor que tiene con la presentadora Viviana Calderón. Él se meneó en la pista al ritmo de contemporáneo, junto a su hija Yamila, a quien describió como el mejor regalo de vida.
Por su parte, el 2011 fue el año que más recuerda Johanna Solano. En esa ocasión ella se coronó Miss Costa Rica y participó en el Miss Universo, algo que, según ella, ni su familia y amigos se imaginaban, pues siempre fue la “feita del grupo”.
23 puntos fueron los que se acreditaron el cantante Jecsinior Jara y su pareja de baile, Lucía Jiménez. Ellos bailaron una adaptación de la popular pieza Adiós amor, del cantante mexicano Christian Nodal, a rumba, para recordar a su papá, quien falleció en el 2017 de manera repentina.
El humorista Gustavo Peláez, quien no había pegado ni una sola en las galas anteriores, sorprendió al menearse con sabor colombiano. Él recordó los duros momentos que vivió al dejar su natal Colombia.
Al final del baile, sorprendió cuando su esposa se metió en media pista y bailaron juntos una parte de la coreografía.
Por otra parte, su compañera de baile, Yessenia Reyes, debió hacer maniobras para jugársela y menearse sin lastimar su mano derecha, donde tiene una fractura.
Casi al final de la velada, el primer 10 de la quinta temporada fue para Keyla Sánchez, de parte del juez Alex Costa. Ella le dedicó el baile a su primogénito Thiago, a quien describió como todo un príncipe.
Además, Sánchez se dejó el primer lugar de la gala con 27 puntos, luego de que el juez David Martínez les diera el punto extra a mejor paso.
Wesley Vargas le puso sabor a la pista del estudio Marco Picado, al bailar una movida pieza de Celia Cruz. Él se meneó para agradecer por una segunda oportunidad de vida.
La presentadora Viviana Calderón recibió el segundo 10 de la noche por parte de Alex Costa. Su hija, a quien Vivi le dedicó el baile también obtuvo un 10 por realizar un excelente final.
Para cerrar con broche de oro, el exdipuado Óscar López, quien pasó en una pura miel en los camerinos, bailó para demostrar que las límitaciones solo están en la cabeza. Él recordó que en un momento de su vida pensó en el suicidio y su compañera sorprendió al vendarse lso ojos para la coreografía.