Wálter Centeno tuvo que tragar grueso en la primera jornada del apertura 2018.
Paté considera que le faltó intensidad a su equipo y él tenía claro que si fallaban en eso, Alajuelense los iba a golear, tal como sucedió en la cancha del estadio Allen Riggioni donde terminaron con cuatro golcitos en el saco.
“La preocupación que me llevo es que dejamos de ser intensos, cuando se juega este sistema y no se es intenso vienen los goles, vean a los dos minutos un pelotazo y gol porque retrocedemos muy lentamente”, comentó Paté.
LEA MÁS: Jonathan McDonald llegó a la teja de goles con la Liga
“Les dije a mis jugadores que lo que le había pasado a Alajuela (en pretemporada) era una mentira porque cuando juegan partidos malos, por lo general, hay una crítica muy fuerte hacia el jugador, entonces, se preparan mentalmente más fuerte y hoy ganaron las batallas individuales que les dije a mis jugadores, se los dije, les dije que no se confíen porque Alajuela haya perdido”, recalcó encanchimbado el técnico griego.
Paté reconoció estar molesto con la derrota, pero al igual que la temporada pasada mantiene su discurso, prefiere perder goleado con este sistema que renunciar al atacar y meter el bus para no recibir goles.
“Cada vez que puedo le digo a los muchachos lo que va a pasar y esa es la rabia mía, yo ya sé lo que va a pasar si no se hace tal cosa, es cansado decírselo a ustedes (prensa) también, entonces, cuando vean una goleada así es porque mi equipo no fue intenso, hoy Alajuela fue mejor porque hizo lo que tenía que hacer y mis jugadores dejaron de hacer muchas cosas”, indicó Centeno.