Vladimir Quesada tiene claro que el liderato se puede definir por las anotaciones, de hecho Saprissa ahora ocupa la cima gracias al gol diferencia, por eso le alegra montones haberle marcado cuatro goles al Cartaginés, pero a la vez le molesta que les hayan hecho un pepino. Además, el técnico confía que sus jugadores lleguen en su mejor forma al cierre del torneo.
¿Cómo evalúa el triunfo y el buen rendimiento de su equipo?
El triunfo es meritorio teniendo en cuenta el equipo al que enfrentamos, es un rival que viene haciendo las cosas bien, siempre ha sido un buen equipo y hoy (ayer) no fue la excepción. Felicitamos a los muchachos en el camerino, hicieron lo que debían.
Es una satisfacción que nuestros jugadores cumplan con lo planificado, para que lleguen al final de la temporada en su mejor forma en lo individual y en lo colectivo después de haber pasado un momento no tan bueno. Está calando la idea.
¿Qué significa golear en la recta final de la primera fase?
Es importantísimo, definir el liderato por goles es una posibilidad, por lo que es importante agrandar la diferencia de goles con la Liga, por eso me enojé un poco cuando nos hicieron el gol, yo quería anotar más goles e irnos con el marco en cero. Tuvimos para hacer uno o dos goles más, incluido el penal que fallamos.
¿Cómo evalúa el momento de Marvin Angulo?
Es importantísimo que todos tomen su mejor nivel y Marvin ha sido uno de ellos, ha sido un jugador vital para nosotros en los últimos cinco años. Después de varias lesiones se recuperó, alcanzando el nivel al que nos tiene acostumbrados. Es un jugador que a todos nos gusta ver.
¿Cómo define quién tira los penales?
Ayer (sábado) todos practicaron penales y Tássio fue el mejor, eso es fútbol. Voy a mantener que el que se sienta mejor será el que los tire, que ellos se pongan de acuerdo.