Del gol que no debió ser avalado por un fuera de lugar de Jairo Arrieta y de la falta que no existió y terminó en un pepino de tiro libre de Mariano Torres, Vladimir Quesada no quiso hablar después del partido.
El técnico del Deportivo Saprissa salió contento con los tres puntos que se echaron a la bolsa, pero aseguró que de árbitros habla solo en privado con sus jugadores. Pero lo que sí hizo fue recordar algunas jugadas en las que considera que su equipo fue perjudicado en clásicos pasados.
“Polémica siempre va a haber, nosotros estamos tranquilos. En los últimos clásicos hubo mucha polémica porque antes del gol de (Jonathan) McDonald hubo una falta a nuestro favor y no se pitó y recibimos un gol (esto en el pasado duelo). En uno de los clásicos, empezando, se nos anuló un gol de Jerry Bengtson totalmente bueno, no nos vamos a referir a a la actuación arbitral, lo comentamos en lo secreto, donde no nos pueden sancionar”, comentó Quesada en conferencia de prensa.
LEA MÁS: Duró más la huelga de educadores que Paulo César Wanchope en Herediano
“El partido estuvo para cualquiera, los equipos buscaron el marco contrario, nosotros tuvimos algunas opciones más que ellos, porque las opciones de ellos vinieron de centros o de pelotazos. Los dos equipos hicieron muy buen partido, de mí parte quedo conforme”, agregó.
Vladi comentó que ya lo había adelanto en el transcurso de la semana, que iba a ser un partido bueno y duro, tal como lo vio.
“El partido cumplió las expectativas. Al final los que salimos más contentos somos los saprissistas, pero todos deberíamos estar contentos porque tanto la Liga como Saprissa buscaron a su manera el marco rival durante los 95 minutos”, señaló el DT morado.
La victoria la toma como algo más que tres puntos, ya que Quesada tiene claro que es una gran motivación triunfar en un duelo así y acercarse un punto a los manudos. Quedan cuatro jornadas y darán todo por bajar a los liguistas del liderato para ganarse un cupo en la Gran Final del Apertura.
“Los tres puntos son de gran valor, tenemos un calendario bastante favorable, dos partidos en casa y dos afuera, lo primero que le dije a nuestros jugadores es que el partido de hoy vale si vamos a Limón, hacemos un partido bueno y ganamos los tres puntos”, señaló.
Con respecto a la expulsión de Luis José Hernández, dijo que fue una buena decisión del árbitro, también estuvo de acuerdo con que Orlando Galo viera la roja.
“Lamentablemente, y no es porque sean jóvenes, las emociones nos ganan dentro de un partido y más de un clásico”, argumentó.
Al final, Saprissa terminó echado atrás esperando el pitazo final, pero según Vladimir esa no fue la intensión.