El técnico del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, considera que su equipo fue superior al Club Sport Herediano, pero al final eso no les sirvió para ganar el campeonato.
El estrega morado dijo que a ellos nos les gusta perder partidos y mucho menos campeonatos, pero que luego de ver como sus muchachos lucharon hasta el final, no quedaba más que salir con la frente en alto luego.
“Hicimos un gran partido y la diferencia fue ese gol y en algún momento el hombre de más que tuvo el Herediano, pero como le dijimos a nuestros muchachos en el camerino, tienen que estar con la frente en alto, jugaron un partidazo, hicieron un gran partido”, mencionó.
Quesada, además, aseguró que sus jugadores no fallaron en nada y que a ellos no se les puede echar la culpa de no lograr alzar la copa número 35.
“Heredia metió un gol más que nosotros, pero Heredia no fue superior en el terreno de juego. Jugamos un partidazo. Los muchachos deben salir con la frente muy en alto, porque aunque quedamos en inferioridad numérica igual tuvimos una o dos oportunidades antes de que el Herediano hiciera su gol para ver liquidado el partido, eso es fútbol”, agregó.
El líder morado considera que aunque obviamente no le gusta perder, se siente muy orgulloso de todo el equipo porque no solo hicieron un gran trabajo este domingo sino todo el torneo.
LEA MÁS: Como todo un campeón: así recibieron los aficionados al Deportivo Saprissa previo a la gran final
El técnico tibaseño aseguró estar muy a gusto con la planilla que tiene, pero que de igual forma mañana mismo empezará a trabajar en traer nuevos jugadores porque el próximo torneo será más competitivo, pues también deberán jugar la Concachampions.
Para finalizar le mandó un mensaje a todos los aficionados saprissistas, quienes al igual que él se quedaron con ganas de celebrar.
“Agradecerles su apoyo de principio a fin, nuevamente demostraron el porqué son la afición más grande de este país y bueno, entendemos que se sienten molestos, nosotros nos sentimos tristes”, dijo antes de retirarse.
Respaldo absoluto
El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, también dijo sentirse muy dolido con la derrota, pero que “así es el fútbol”, pese a que siente que siempre fueron superiores a los rojiamarillos.
“Todos los mejores equipos han perdido en su casa y en las canchas más difíciles. Como jugamos mejor uno puede pensar que lo merecíamos, pero ellos hicieron los goles”, mencionó.
El dirigente aprovechó para aclarar que esta derrota no influirá en la continuidad de Vladimir Quesada en el banquillo y que no tomará una decisión “fanática” porque “esta dirigencia es diferente”.
“No vamos a venir por un gol, con 10 hombres, en el minuto 111, a cambiar la línea que traemos y que nos ha dado grandes éxitos. Ya habíamos sido claros en la continuidad del proyecto deportivo que tenemos”, aclaró.
Vladimir, por su parte, dijo que esto no lo tuvo intranquilo y más bien agradeció el respaldo que le dio toda la institución pese a que al final no se logró el objetivo.