En el Deportivo Saprissa no se anduvieron por las ramas y reconocen que en el clásico de este domingo la obligación está de su lado. Saben bien que lo único que les sirve es victoria para no quedarse botados en la lucha por el primer lugar con Alajuelense, es así de simple.
Vladimir Quesada ha hablado dos días seguidos sobre su archirrival y en ambas ocasiones ha dicho lo mismo, espera un clásico muy ofensivo, en el que ambos equipos saldrán a proponer y cree que posiblemente sea un partido de muchas emociones por la propuesta y obligación de cada uno.
“Espero un clásico muy abierto, al menos de nuestra parte, estamos obligados a ganar, vamos cuatro puntos abajo, jugamos en nuestro campo, con nuestra afición. En términos generales pensaría lo mismo de parte de parte de ellos, pero a veces suceden cosas que uno no puede manejar, estos son partidos diferentes”, indicó Vladi.
Para el técnico morado, en estos partidos es imposible separar las emociones, situación que muchas veces le gana a los jugadores sobre la propia técnica o táctica prevista. Como exfutbolista que disputó muchos clásicos, sabe que este tipo de duelos se disputan así, el entrenador cree que la Liga puede jugar con el marcador porque su situación se lo permite.
LEA MÁS: Saprissa se come un jamoncito antes del clásico
“Sabemos que como equipo grande, en Alajuelense siempre van a buscar resultados, pero ellos no tienen tanta prisa, pueden pensar algo diferente, los obligados somos nosotros por lo que necesitamos proponer, como lo hacemos siempre”, dijo Quesada.
Conferencia en vivo con Vladimir Quesada:
Posted by Deportivo Saprissa on Friday, October 19, 2018
Un detalle importante para Vladi es que la obligación y emotividad no se pueden convertir en desesperación, porque es una situación que claramente les puede jugar en contra ante un rival en buena forma como lo son los manudos.
“La agresividad no significa que vamos a ir a lo loco a atacar, ocupamos ser equilibrados como normalmente hemos sido, tenemos mucha paciencia, el partido se puede ganar en minutos finales también, así nos han empatado, por lo que debemos buscar el resultado de una manera inteligente”, comentó.
LEA MÁS: Presidente morado levanta la voz contra las canchas sintéticas por la lesión de Ricardo Blanco
Un detalle al que los saprissistas deben ponerle atención es al ataque de los rojinegros, que cuentan con tres delanteros como Jonathan McDonald, Róger Rojas y Jonathan Moya, todos en buena forma.
“Le ponemos atención a todos, desde que Pemberton toma el balón y abre el espacio a sus compañeros, vemos los movimientos de sus definidores, McDonald, Rojas, Moya, le ponemos atención, pero lo trabajamos como lo hace cualquier equipo, por más que enseñemos a los muchachos, el fútbol no es repetitivo, ese día un jugador puede hacer algo que no haya hecho”, añadió Quesada.