Deportes

Vladimir Quesada dice que aficionados manudos desean que Saprissa sea campeón

Morados podrían conseguir el bicampeonato este domingo contra el Herediano

EscucharEscuchar

Vladimir Quesada dio este viernes su última conferencia de prensa antes del esperadísimo juego de la final de este domingo, ante Herediano ,en Tibás y soltó una bomba.

Ante la pregunta de qué le dicen los aficionados en la calle, aseguró que se ha encontrado seguidores de Alajuelense que le desean éxitos , algo que agradece porque, según él, quiere decir que desean que los morados salgan campeones.

Aseguró que no sabe si eso es por la antipatía que se ha ganado Jafet Soto, técnico del Herediano, con sus polémicas declaraciones hacia los rivales, únicamente dijo agradecer los buenos deseos de la gente.

“Yo lo único que hago es darle gracias a Dios por esa simpatía, por esos deseos de éxito que tienen los aficionados de otros equipos hacia mi persona. Eso me lleva a decir que quieren el éxito para nuestro equipo, sean sus colores o no”, añadió.

Quesada espera que el juego ante el Team se resuelva en 95 minutos. Rafael Pacheco (Rafael PACHECO GRANADOS)

El exjugador contó que el jueves estaba en su casa y salió a comprar comida, que en eso una señora se acercó y le dijo que era de Tibás, pero aficionada a la Liga, y que sus oraciones iban para él.

“Ella dijo: ‘Pero mis oraciones van a ser para que usted gane’. Se me puso la piel chinita y solo le dije gracias a Dios y gracias a la señora. Espero que las oraciones de los saprissistas y no saprissistas sean de un gran peso y el domingo las cosas salgan bien", explicó.

En otros temas, Quesada reconoció que han practicado los penales; sin embargo, aclaró que es algo que hacen siempre, precisamente para ir viendo quiénes son los mejores tiradores.

La serie está empatada a dos goles y, de hecho, en el juego de semifinales cuando se enfrentaron ambos equipos, el resultado se decidió por esa vía, terminando a favor de los florenses.

Además la pasada final, igual entre entre ambos, en mayo de este año, también fue definida desde los once pasos, esa vez ganó el cuadro morado.

“Nosotros pensamos que el partido se va a decidir en 95 minutos”, insistió el morado.

Para Vladi, es una bendición estar cerca de conseguir un bicampeonato con los tibaseños, asegura que vive muy tranquilo el momento, pero por dentro “hay un volcán de muchos sentimientos encontrados”, por ratos se siente ansioso y con ganas de que llegue el juego.

Quesada cumplió este martes un año de ser el entrenador de los tibaseños, tras la salida de don Carlos Watson por un problema de salud, y reveló que el cambio de dejar de ser asistente a técnico no ha sido tanto, aunque la responsabilidad es mayor.

“Estoy al frente del equipo más tradicional, el de más títulos a nivel nacional, de mas afición y el hecho de estar en este puesto conlleva más responsabilidad, eso es lo que ha cambiado (en este año), porque los saprissistas siempre queremos ganar. Han sido más horas de estudio porque así lo amerita la responsabilidad”, señaló Quesada, quien ha debido acortar el tiempo para su familia por su trabajo.

Si Saprissa sale campeón obtendría su corona número 53, si lo hace el Herediano sería el trofeo 27 de su historia.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.