Deportes

Vladimir “Lopetegui” Quesada tiene a los morados sufriendo igual que a los aficionados del Real Madrid en España

El técnico morado sigue comparando a su club con el cuadro merengue y por eso buscamos algunas “similitudes” que tienen

EscucharEscuchar

Vladimir “Lopetegui” Quesada tiene sufriendo a la afición saprissista, igual que Julen Lopetegui a los seguidores del Real Madrid. Lo decimos así no por invento nuestro, sino para seguir con las comparaciones que le gustan al técnico morado.

Vladimir no llevó el chaine europeo al Rosabal Cordero, pero a veces anda un suéter apenas para el invierno del Viejo Continente. Fotografía Rafael Murillo (Rafael Murillo)

Vladi, después de haber criticado a un periodista por haber salido, según él, con un domingo siete, es él quien lo ha hecho comparando en las últimas conferencias de prensa lo que pasa en su juego con lo que ha sucedido en la Liga española.

Este sábado por la noche, después de perder contra Herediano, Quesada dijo: “Los equipos pasan situaciones así, si mal no recuerdo el Real Madrid igualmente perdió el partido, a los equipos grandes nos pasa eso”.

Algo que no es nuevo, porque el domingo 30 de octubre, después de empatar contra San Carlos, el Lopetegui tico había comentado: "Lo que está pasando es lo que pasa en otras latitudes, Barcelona y Real Madrid en los últimos tres partidos no han ganado. Han jugado equipos que están arriba en la tabla contra los que están abajo y se muestra que hay una gran disposición de estos equipos para dificultarles las cosas a los equipos llamados grandes”.

Al ritmo de comparaciones que lleva Vladimir, podríamos añadir que el rendimientos de ambos clubes hace que los aficionados ya estén pidiendo las cabezas de los técnicos.

El Monstruo, de los últimos 15 puntos disputados (cinco partidos) solo ha ganado seis (tres empates, una victoria y una derrotas); mientras que el Real Madrid en sus últimas cinco mejengas solo ha alcanzado cuatro puntos (1 victoria, 1 empate y tres derrotas, una en Champions).

Julen perdió a Cristiano Ronaldo, por lo que debe entender a Vladi que se quedó sin Colindres. AP (Alvaro Barrientos/AP)

Pero claro, Vladimir “Lopetegui” tiene razón, a él se le fue Daniel Colindres para Bashundhara Kings de Bangladés, algo parecido a los blancos, que perdieron a Cristiano Ronaldo, quien se fue a la Juventus.

Y hay más cosas en común. Ambos equipos tiene discusiones en el marco, Julen con Keylor Navas y Thibaut Courtois; mientras que en la "S" se pelean la titularidad Kevin Briceño y Aaron Cruz.

Además, los tibaseños están a dos puntos del liderato que tiene la Liga, misma distancia que separa a los madrisitas del Sevilla, equipo que es líder en la Liga Española.

Excusas moradas

Vladimir ha dejado a muchos bastante sorprendidos por ese tipo de comparaciones en sus declaraciones, algo que notan extraño algunos periodistas que cubren al Deportivo Saprissa.

“Me parecen completamente fuera de lugar (las declaraciones) y sonaron más a excusa que otra cosa, hasta un poco soberbio sonó, porque no le da méritos al buen triunfo del Herediano. Hay mucha presión en Saprissa por el bajón y los malos resultados de los últimos juegos”, comentó Gabriel Vargas de www.ticodeporte.com.

Los morados salieron con caras largas del Rosabal, donde jugaron de blanco, seguro para hacerle honor al Madrid. Fotografía Rafael Murillo (Rafael Murillo)

Por su parte, Daniel Jiménez del periódico La Nación, ve como superficiales estas explicaciones de “Lopetegui” Quesada.

“Es muy superficial para explicar un resultado negativo ante la afición y la prensa deportiva. No son realidades comparables las de los dos equipos por diversas razones. No juegan en la misma liga, no son los mismos jugadores y por si fuera poco el torneo de primera en España recién empieza, el de Costa Rica ya está entrado en fechas”, comentó Jiménez.

Y es que queda claro que Vladi se está tirando los juegos del equipo de Keylor Navas, aunque el tico no ataje.

¿A Sergio Ramos y compañía se les pegó lo de Heiner Mora y el resto de morados o fue al revés? AFP (ANDER GILLENEA/AFP)

“Me parece que dentro del discurso de un director técnico, de comparar los resultados de un partido con otro equipo, a parte de las diferencias que puedan existir, me parece que se ve poco elegante, que debe analizar el fondo del resultado propio y si fue bueno o fue malo. Hace pensar que le faltan argumentos claros y precisos para analizar, es poco elegante hacer esas comparaciones”, señaló Leonardo Cordero Zúñiga, periodista de Columbia Deportiva.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.