Keylor Navas consiguió su cuatro Mundial de Clubes, pero este tuvo un sabor amargo ya que lo vivió desde la banca, algo que quedó en evidencia en el momento de recibir su medalla de campeón, ya que se notaba bien agüevado.
Incluso, poco antes de que les dieran el trofeo del torneo, su rostro seguía sin mostrar una sonrisa, fue hasta que sus compañeros empezaron a celebrar que se vio un poco más contento, pero nada efusivo.
De los cuatro Mundiales de Clubes que ha ganado el Halcón, dos fueron como titular (2016 y 2017) y dos como suplente (2014, como banca de Iker Casillas y 2018, suplente de Thibaut Courtois).
Además, el tico tiene una quinta participación en el torneo, cuando era el tercer portero de los morados en el Mundial del 2005 en Japón.
La llegada de Thibaut Courtois al cuadro merengue esta temporada hizo que el tico perdiera su puesto como titular, pese a ser clave en las tres Champions consecutivas conquistadas por el Madrid.
LEA MÁS: Juvenil morado se jaló un detallazo con un niño muy especial que le pidió su ayuda
El balón de oro abrió el camino de la cuarta corona
Luka Modric marcó un tanto y asistió otro para que el Real Madrid obtuviera este sábado en Abu Dabi su tercer título mundial, sin pasar apuros en la victoria por 4-1 sobre el campeón local, el Al Ain.
El ganador del Balón de Oro abrió la cuenta con un remate de larga distancia al minuto 14, luego de un prometedor inicio del cuadro rival. Después, en una jugada de tiro de esquina puso el balón para que Sergio Ramos pusiera el 3-0 al 79′.
El volante Marcos Llorente había marcado el segundo al 60′. Fue su primer gol con el Madrid y el joven de 23 años continúa sorprendiendo luego de asumir el papel del lesionado Casemiro.
Abajo por tres goles en el marcador, el defensa del Al Ain Tsukasa Shiotani metió un cabezazo para el gol de consolación (86′). Posteriormente, su compañero Yahia Nader marcó un autogol en el tiempo de reposición (90′+1).
Así como se convirtió en el primer club en ganar tres ediciones seguidas de la Liga de Campeones de Europa, El Madrid también hace historia en los Mundiales de Clubes al dejarse los últimos (2016, 2017 y 2018).
Al Ain llegó a la final luego de haber probado ser la sorpresa del corto certamen. El club de los Emiratos Árabes Unidos dejó fuera al campeón sudamericano River Plate en penales durante la semifinal.
LEA MÁS: ¡Triste aniversario! Alajuelense cumple este sábado cinco años sin ganar un título