El delantero venezolano Eduard Bello, del Antofagasta, de la primera división chilena, vivió un carrusel de emociones en el último partido de su equipo tras anotar un gol y correr a las gradas a pedirle matrimonio a su novia, Gabriela Brito.
Sin embargo, no todo fue color de rosas, ya que Bello salió lesionado.
Este venezolano, de 23 años, que llegó a Chile a probar suerte y que se ha convertido en figura del Antofagasta, anotó dos goles en el duelo de este domingo ante el Everton, y tras clavar el primer golcito corrió a las gradarías para pedirle matrimonio a su novia, quien también es venezolana, en medio de los aplausos de la gente ante la romántica y curiosa acción del futbolista.
Tras marcar con un remate de zurda, al minuto 2, el jugador corrió hasta la banca para ir a buscar el anillo de compromiso y luego se dirigió soplado hasta la tribuna para pedir el sí de su pareja, una acción que incluso le valió los aplausos de los aficionados evertonianos que se encontraban en el estadio Sausalito.
LEA MÁS: 615 días no han sido suficientes para que Carlos Batres arregle el arbitraje tico
Eso inyectó a Bello, quien volvió a vacunar al minuto 45. Pero tras la alegría llegó la fatalidad. A los 69 minutos de juego, Bello recibió un patadón de un rival que a la postre se transformó en una fractura que lo dejará fuera de acción por unos tres meses.
“Agradecerle a Dios por haberse dado todo de esta forma, tal vez con un sabor amargo por la lesión, que lamentablemente me llega en un momento muy dulce”, dijo Bello este martes al canal de deportes CDF.
“Llevo planeando esto hace tres meses o incluso antes, compré el anillo, tenía planeado hacerlo unos partidos atrás, pero todo tiene un propósito y pude pedirle la mano a mi futura esposa. En el partido contra la Universidad de Conce anoté, pero tenía amarilla y si me subía a las gradas iba a recibir la tarjeta roja, entonces tuve paciencia", agregó.
El delantero se perderá los últimos tres partidos del torneo chileno, un duro golpe para su equipo ya que el venezolano ha marcado 13 goles y es el máximo artillero del plantel antofagastino que inesperadamente pelea los primeros puestos del torneo chileno y que ya se aseguró un cupo en torneos internacionales del próximo año, algo inédito para este modesto club.
LEA MÁS: Ruta de los Conquistadores arranca el jueves con Lance Armstrong como principal novedad
"Me quedo con el éxito familiar, todo esto me va a servir para seguir creciendo espiritualmente", finalizó Bello.
Por supuesto que Gabriela también disfrutó de ese momento especial.
“Totalmente sorprendida, era algo que me esperaba, pero no ahí en Viña del Mar. Él me insistía mucho para que fuera a conocer esa ciudad y ahora entiendo todo. Yo no hallaba qué hacer, me temblaba todo y le dije que sí, lo abracé y estoy muy feliz”, comentó la afortunada.
Sus cómplices fueron el técnico al que le pidió permiso porque sabía que le iban a sacar amarilla y algunos camarógrafos que estaban en todas para no perder detalle. También dos de sus compañeros se apuntaron.
Pese a los goles de Bello, Antofagasta perdió 3-2 con Everton.