El VAR jugó este sábado en contra del defensor del Espanyol Óscar Duarte, ya que le arrebató el gol que le anotó al Barcelona en una jugada de tiro libre.
La acción se presentó al minuto 77, cuando el cuadro perico perdía 4-0 en casa frente al campeón español. El gol se anuló porque después de la revisión en el VAR, se detectó que el zaguero estaba en posición prohibida.
Esta anotación, de haberse dado como válida, habría sido la segunda del tico en ese torneo y la primera para uno de los nuestros en 28 juegos a través de la historia en la Liga Española frente al hoy campeón de ese certamen.
“Nos vamos muy dolidos porque sabemos el tipo de partido que era y no queríamos perder. Damos las gracias a la afición por el apoyo y por estar siempre con nosotros”, aseguró el costarricense después del juego.
Messi desplumó a los periquitos
El astro argentino Lionel Messi lideró con dos goles y una asistencia la contundente victoria del Barcelona 4-0 en el derbi contra el Espanyol, que los afianza como líderes de la Liga por delante de Atlético de Madrid y el Sevilla.
Con dos cobros de faltas magistrales de la Pulga (17′ y 65′) y los tantos del francés Ousman Dembélé (26′) y el uruguayo Luis Suárez (45′), los hombres de Ernesto Valverde le pasaron por encima al Espanyol y suman 31 puntos, tres por encima de sus dos perseguidores.
📽️ O.Duarte: "Nos vamos muy dolidos porque sabemos el tipo de partido que era y no queríamos perder. Damos las gracias a la afición por el apoyo y por estar siempre con nosotros"
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 8, 2018
➡️ https://t.co/ZB5R4L2CpS#RCDE | #EspanyoldeBarcelona | #ElDerbideBarcelona | #EspanyolBarça
Apenas unos días después de quedarse fuera del podio del Balón de Oro (ganado por el croata Luka Modric) por primera vez desde 2006, el argentino dio una brillante exhibición y se situó como máximo goleador del torneo junto al uruguayo Cristhian Stuani (11 goles).
El campeón suma 31 puntos, tres más que el Sevilla, que no pasó del empate a un gol en su visita al Valencia, y del Atlético de Madrid que derrotó 3-0 al Alavés, la revelación de la temporada y dueño de la cuarta casilla.
Nikola Kalinic (25′), Antoine Griezmann (82′) y Rodrigo (88′) marcaron los goles de los ‘colchoneros’.
El Valencia salvó un punto contra el Sevilla gracias a un tanto del francés Mouctar Diakhaby en el descuento (90′+2), igualando el gol inicial de Pablo Sarabia para los andaluces, que de esta manera pierde terreno ante los catalanes en la lucha por el liderato.