En las redes sociales se han hecho virales las fotografías de Teddy Allen, un inglés de 30 años, quien antes de la semifinal que su selección perdió (2–1) ante Croacia, posó ante la prensa con un nuevo y gran tatuaje: la cara de Harry Kane en el muslo izquierdo, un diseño acompañado del mensaje “Ganadores de la copa del mundo 2018”.
"Es el año de Inglaterra, un equipo joven que lo está haciendo mejor que otros equipos que vi antes. Por eso creo que ganaremos el torneo”, había dicho este hincha del Stoke City y padre de dos hijos. Esa confianza lo hizo a marcarse la piel.
En su entrevista, previa a la semifinal, ya advirtió que en caso de que Inglaterra no fuera campeona tendría que hacerse otro tatuaje para borrarlo o corregirlo, o dejarlo tal cual como recuerdo de estas semanas. Algo que finalmente y para tristeza de este fiebrazo sí pasó.
Después de caer en la prórroga ante los croatas, el equipo de Gareth Southgate ya solo puede ser tercero en Rusia y por eso Kane no será campeón del mundo.
👋 Hey @FrenchTeam!
— HNS (@HNS_CFF) July 13, 2018
🤔 Just to make sure - Lilian Thuram is not in your #WorldCup squad this year, right?#WorldCupFinal #Vatreni🔥 pic.twitter.com/cd6CaEQFmo
Final mundialista calienta en Twitter
La selección croata todavía tiene fresco el recuerdo de lo ocurrido ante Francia hace veinte años, cuando cayeron 2–1 ante los Bleus en semifinales del Mundial de 1998, por un doblete del defensa Lilian Thuram, el héroe inesperado de aquel día.
Por eso, ante la final del domingo, desde la Federación Croata de Fútbol le escribieron a los franceses para asegurarse que Thuram, quien tiene 46 años y está retirado desde 2008, no estará sobre el césped en Moscú.
“Solo por estar seguros, ¿Lilian Thuram no está en el plantel del Mundial este año, no?”, escribieron los croatas en tono de broma, añadiendo una fotografía de aquel partido de hace dos décadas, en la que se ve al hombre que consiguió el gol croata, Davor Suker, actual presidente de esa federación.
Desde la cuenta oficial de Twitter de la selección francesa continuaron la broma, con otro mensaje en inglés: “Si no sueltan a Suker contra nosotros, convenceremos a Lilian de que no juegue”.
Colombianos se sacaron el clavo
Los hinchas colombianos se cobraron el miércoles una pequeña revancha con Inglaterra, pero especialmente con el diario británico The Sun.
Resulta que antes del duelo de octavos de final, perdido por los cafeteros en la tanda de penales ante los ingleses, The Sun había generado una gran polémica con una portada en la que titulaban con la frase “Go Kane!” (¡Vamos, Kane!) después de un texto sobre las cosas que había dado Colombia al mundo. Desde el principio se interpretó como una clara alusión a la cocaína por la pronunciación de ese titular en inglés y la palabra “cocaine”, hasta el punto de que el embajador colombiano en el Reino Unido lamentó esa portada, que en su opinión “estigmatiza” a su país.
Tras la eliminación de Inglaterra ante los croatas, el tuit en el que The Sun informaba del resultado del partido vio como aficionados colombianos disfrutaban su particular venganza, con montajes de la famosa portada a la que añadían la palabra “Home”, para lograr un “Go Home Kane!” (¡A casa, Kane!), haciendo leña del árbol caído.