El presidente del Saprissa, tal vez pensó que sus duras declaraciones sobre el argentino Gustavo Fernández, el famoso Tortugol, en el programa de TD+ “Sin Peláez en la lengua” de Gustavo Peláez, nadie las iba a escuchar, pero lo cierto es que viajaron hasta Buenos Aires Argentina donde el futbolista las escuchó y ahora quiere una disculpa pública.
Fernández, incluso, se atrevería a tener una revancha deportiva en la Cueva a sus 28 años de edad, si Rojas le da la oportunidad.
Cuando fue fichado por el Monstruo tenía 21 primaveras y provenía de River Plate, actualmente es jugador del Defensores de Belgrano en la Nacional B y también ha pasado por Deportivo Laferrere en el que jugó 150 partidos y metió 60 goles.
LEA MÁS: Rueda la bola: Al presi del Saprissa solo le falta participar en Dancing with the Stars
Tortugol estuvo con la "S" apenas seis meses, durante el clausura 2012, su paso por Tibás fue polémico porque en una ocasión le dijo a los morados que entienden poco de futbol después de que lo chiflaran en un partido, algo de lo que después de arrepintió y pidió disculpas.
"Tiene más cintura @gustavopelaez que tortugol" 🤣🤣 #SinPelaezConElPresi pic.twitter.com/H7E8hHfare
— TD Más (@tdmas_cr) October 3, 2018
El presi morado dijo el 2 de octubre: “Hemos contratado paquetes terribles, por dicha hemos ido aprendiendo y si vemos ahora nuestras contrataciones de los últimos años, especialmente extranjeros, son mucho mejores que los primeros. Me acuerdo al inicio, vino un jugador que le decían Tortugol y tenía más cintura Peláez”.
¿Qué recuerda de aquel semestre con Saprissa? ¿Por qué duró sólo 6 meses?
Recuerdo un buen grupo. Un muy lindo club . Llegué al club sin pretemporada y recién volvía de una lesión de ruptura de ligamento, me costó mucho adaptarme me hubiese gustado estar mas tiempo, pero no pude.
Hoy que estoy más maduro y he pasado por varios equipos quisiera tener otra posibilidad en el extranjero, no sé si con Saprissa, pero en cualquier club del extranjero, yo sé que me va a ir bien.
¿Qué exactamente de la adaptación le costó?
Las canchas sintéticas, eso me costó. Después de cada partido que jugué me dolía un poco, pero eso era porque no hacía mucho me habían dado el alta.
¿Qué opina de lo dicho por Juan Carlos Rojas sobre usted en un programa de televisión?
La verdad que no lo entiendo, no sé porqué lo dijo, siento que pasé ya hace mucho por el club. Me gustaría que se retracte a la brevedad, ya que hostiga y discrimina hacia mi integridad.
¿Cómo le llegó el vídeo?
Me llegó mediante un amigo y la verdad me extraña que siendo un presidente de un club tan importante como Saprissa hable así.
¿Alguna vez le habían dicho algo así?
Nunca me lo dijeron, yo ya soy grandote, pero no gordo. Nunca se me acercó el presidente a decirme que estaba gordo, si él pensaba eso, para mí lo dijo sin pensar que me llegaría, ahora espero la disculpa.
¿Cree que quedó debiendo en Saprissa?
Yo creo que necesitaba un proceso de adaptación, me hubiese gustado estar un tiempo más porque desde que me fui de ahí, siempre quise regresar.
LEA MÁS: Presidente morado levanta la voz contra las canchas sintéticas por la lesión de Ricardo Blanco
¿De dónde salió el apodo Tortugol?
A mí me dicen tortuga no por lo lento sino porque cuando iba a cabecear siempre escondía la cabeza para que cabecee mi compañero. Y ahí me pusieron ese apodo. Acá en Argentina me dicen Tanque, repito no soy gordo, soy grandote, no tengo nada de grasa
¿Cuál es su mejor recuerdo de su paso por el país?
La afición, ojalá en algún momento pueda ir de nuevo a Costa Rica. Me gustaría volver a tener revancha en el país, ya que hoy me encuentro más maduro.
¿Y ahora cómo está después de casi ocho años?
Ahora estoy bien, tengo dos hijos y jugando en la segunda división de Argentina.
¿Sigue al Monstruo?
Sí, sigo al Monstruo, vi que Jairo Arrieta hizo un gol en el clásico, él fue mi compañero.