El gol 109 de de Álvaro Saborío en la primera división le permitió San Carlos dar otro paso gigante hacia las semifinales del Apertura 2018, al derrotar 0-2 en el Ebal Rodríguez al Santos.
El choque arrancó con un cuadro caribeño encimando de lleno al equipo de Martín Cardetti y en tan solo un minuto de juego Ronaldo Dinolis tuvo para vacunar a los norteños, pero el triste problema de la definición en el fútbol tico de nuevo hizo acto de presencia y el canalero perdonó de forma miserable.
LEA MÁS: Lance Armstrong se la tiró más tranquilo en el segundo día de la Ruta de los Conquistadores
Esto pellizcó a los sancarleños que con juego directo buscando sobre todo al goleador Álvaro Saborío, generaron una acción de penal en el área santista.
Aunque usted no lo crea apenas habían pasado cuatro minutos, así de bravo estaba el partido.
Al minuto cuatro el dueño del gol en los Toros del Norte tomó la chocobola y con mucha confianza con un gran toque de pierna derecha batió al portero Bryan Morales y marcó el primer gol del encuentro. Con esto Sabo llegó a 13 tantos y es afianzó su liderato en el goleo.
Santos no desmayó y salió a buscar el gol del empate y la verdad durante la primera parte los aficionados locales no pudieron quejarse de la falta de llegadas al marco sancarleño, pero no igualaron por sus propios errores porque muchos de esos arribos se dieron con ventaja de hombres.
Por su parte, San Carlos se percató de ese tema y de forma astuta, Cardetti supo como ordenar a su equipo para aprovechar los huecos que dejaban los santistas para intentar golpear.
En la recta final de los primeros 45 minutos, la mejenga se puso de ida y vuelta, pero ahí quedó todo, en intentos, porque más celebraciones de gol no se darían hasta la segunda parte.
Cornada letal
Para la segunda parte, la mejenga se volvió sumamente táctica porque como buenos ajedrecistas, tanto Johnny Chaves como Martín Cardetti, comenzaron a mover sus peones para proteger sus intereses.
En esta lucha el cuadro guapileño tuvo mejor labor, pero sin puntería es muy difícil hacer daño en el marco rival, o sea era, como querer comprar el mejor vehículo del año, pero sin platica no se puede.
Y es que el Santos llegó a tener durante el choque más opciones que su rival, pero pagó el precio de no saber como sumar en la red enemiga.
Ese aspecto lo apuntó San Carlos y le aplicó la vieja ley del fútbol a los santistas, el que no los hace los ve hacer.
En el minuto 77, Saborío sacó un potente disparo que provocó el rechazo defensivo,el cual le quedó al gemelo Kevin Cunningham, quien no perdonó y puso el definitivo 2-0.
Con este 35 puntos los Toros del Norte solo necesitan que Herediano y Cartaginés tropiecen ante la Liga y Saprissa respectivamente para prácticamente clasificar a la siguiente ronda.
El próximo miércoles San Carlos podría sellar definitivamente el boleto si le gana a Herediano en el Carlos Ugalde a las 8 de la noche.
LEA MÁS: Brumoso le hizo el pique al programa “Overhaulin” y transformó su Ford F-150